Conductores bebidos provocan dos incidentes en apenas 20 minutos en un aparcamiento del centro de Jerez

La Policía Local recupera, durante el fin de semana, un turismo de alta gama procedente de un robo en la zona del polígono industrial de El Portal

Una persona camina por una calle de Jerez, en una imagen reciente.
Una persona camina por una calle de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

La Policía Local de Jerez ha recuperado un turismo, al parecer, procedente de un robo en la zona del polígono industrial de El Portal. Los agentes que patrullaban por la zona observaron que una nave industrial abandonada tenía una ventana fracturada, motivo por el que decidieron acceder a su interior, donde hallaron un turismo de alta gama con síntomas de abandono.

Inspeccionado el mismo, se percataron de que tenía daños en el vértice delantero izquierdo, probablemente derivado de un accidente de tráfico, así como la falta de sillones traseros y demás piezas del motor. Consultadas las bases de datos policiales averiguaron, por el número de bastidor, la titularidad del mismo, y que figuraba denunciado por sustracción, ya que la placa de matrícula que tenía colocada, no coincidía con las características del automóvil.

En materia de seguridad vial se ha detenido a dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol y que estaban provocando retenciones de vehículos en un aparcamiento de la zona centro. En el primero de los casos, la retención estaba motivada por una colisión por alcance entre dos coches, uno de cuyos conductores presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Se da la circunstancia de que 20 minutos más tarde, fueron requeridos nuevamente los servicios de Policía Local en el mismo aparcamiento, esta vez, motivado por la conductora de un turismo que, debido a su conducción irregular por el interior del mismo, estaba afectando a la fluidez del tráfico, así como al tránsito de personas. Tras contactar con la citada conductora, le observaron claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que fue constatada a tenor de los resultados positivos.

Por otro lado, se detuvo también a un tercer conductor con síntomas de embriaguez, que había golpeado con su vehículo a otro que se encontraba estacionado en una avenida de la zona sur, provocando daños en el mismo. Entre otros servicios, la Policía Local ha detenido a un varón que estaba reclamado judicialmente por robo con violencia e intimidación, y a otro por quebrantar una orden de alejamiento.

También durante este mismo periodo, se han denunciado a 28 personas por no utilizar mascarillas, incumpliendo lo decretado por la Junta de Andalucía; a otras 18 por consumo de bebidas en la vía pública; a un establecimiento público por incumplimiento de horario, así como varias denuncias por ocupación de mesas de veladores con más de seis personas en cada una de ellas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído