protesta_csif.jpg
protesta_csif.jpg

El CSIF pone en marcha una campaña para denunciar pedir que se recuperen "los derechos recortados en 2012".

“Hay un deterioro en la calidad de la asistencia al ciudadano, con jornadas de 14 horas no se está en condiciones de atender bien a los pacientes”. A las puertas del Hospital de Jerez, Eloísa Bernal, responsable provincial de Sanidad de CSIF en Cádiz, se queja de las condiciones laborales del personal sanitario. Una concentración convocada por el sindicato pretende mostrar su malestar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y hacer presión para “recuperar los derechos recortados en 2012”.

Desde ese año vienen sufriendo las consecuencias de la crisis. No cobraron la paga extra y se les dejó de reconocer los días de antigüedad. Además, se amplió la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales y se les empezó a descontar sueldo si se daban de baja. Todos estos condicionantes hacen que, desde entonces, haya empeorado la asistencia sanitaria en Andalucía, se quejan.

Los olvidados andaluces se llama la campaña emprendida por el sindicato por varios centros hospitalarios de la provincia. Tras Cádiz y Jerez, también harán concentraciones en La Línea, Puerto Real y Algeciras. Con ellas pretenden “visibilizar los agravios comparativos que sufren los empleados públicos de Andalucía frente a los trabajadores de la Administración del Estado y de otras comunidades autónomas, que ya están recuperando ciertos derechos laborales y económicos que les fueron eliminados".

Los empleados del SAS también han apoyado la protesta desde sus puestos de trabajo. Al no poder dejar las consultas, se han hecho fotos con carteles que luego han subido a redes sociales. "Recuperacion de nuestros derechos, ¡ya!", pone en los carteles y pegatinas con los que han posado para mostrar su disconformidad con los recortes que vienen sufriendo desde hace varios años.

Una muestra de las consecuencias de estos recortes, aseguran, está en la unidad de Maternidad del Hospital de Jerez, donde hay una enfermera para 20 madres con sus respectivos hijos recién nacidos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído