"Con apenas siete concejales estamos siendo capaces de gobernar una ciudad"

Miriam-Alconchel-Irene-García-y-Mamen-Sánchez.jpg
Miriam-Alconchel-Irene-García-y-Mamen-Sánchez.jpg

La secretaria provincial de los socialistas en Cádiz, Irene García, asegura que "se está demostrando que el PSOE es un partido que viene de verdad a solucionar los problemas de la gente"

“Se está demostrando que el PSOE es un partido que viene de verdad a solucionar los problemas de la gente". Quien se pronuncia en estos términos es Irene García, secretaria provincial de los socialistas en Cádiz, para la que Jerez “es el ejemplo de que el PSOE es un partido de gobierno, un partido responsable y donde se ve que no nos arrugamos".

Para García, la ciudad “había trasladado la necesidad de un cambio político, donde los ciudadanos estaban cansados de tener alcaldes y alcaldesas bajo la lupa de la justicia y que había que hacer el Ayuntamiento era un motor en positivo y no de noticias en negativo", apunta en una entrevista concedida a Europa Press.

Hasta compara la situación de Jerez con la de Cádiz, ya que en la ciudad jerezana, “no vemos nunca a la alcaldesa lamentándose de lo que hace la oposición, aunque algunas cosas se las han votado en contra, pero pone encima de la mesa propuestas y soluciones, con una deuda y unos problemas mayores que los del Ayuntamiento de Cádiz". García remata: “Con apenas siete concejales estamos siendo capaz de gobernar una ciudad y ofreciendo una esperanza".

"El PSOE está dejando a Jerez estancada"

No piensa lo mismo que Irene García la exalcaldesa y número 2 de la lista del PP al Congreso por la provincia, María José García-Pelayo, que asegura que “el PSOE está dejando a Jerez estancada por su incompetencia y falta de trabajo”. En respuesta a la secretaria provincial de los socialistas, García Pelayo apunta: “Ni usted misma se cree las palabras de elogio que ha dedicado a su compañera de partido, porque la realidad es que nuestra ciudad está sumida en la desidia de Mamen Sánchez, que no sabe gobernar y que arrebató la Alcaldía por una ambición personal”.

Hasta le achaca al gobierno socialista que haya aumentado el paro en 500 personas desde que el PSOE ostenta la Alcaldía. “En seis meses que lleva de alcaldesa, Mamen Sánchez, entre otros incumplimientos, ya ha dejado de pagar las ayudas sociales a la totalidad de las familias que necesitan esta ayuda para poder vivir, ha dejado de abonar la nómina íntegra a los trabajadores municipales, así como ha dejado a Jerez sin alumbrado navideño en fechas clave para el comercio y el turismo”.

Para Pelayo, “Jerez es una gran ciudad y ahora mismo tiene un gobierno muy pequeño y muy ridículo en todos los sentidos, lo que supone una auténtica falta de respeto a los ciudadanos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído