Infraestructuras inicia la remodelación del pavimento de la vía. La intención es mejorar también otras del casco histórico como la plaza Esteve y José Luis Díez.

El pavimento de la calle Tornería será totalmente remodelado desde de la plaza del Clavo hasta Plateros y parcialmente sustituido en el resto de su trazado. En esta primera actuación la obra se centra en sustituir el pavimento de piedrafita (muy dañado por la rodadura de vehículos) por adoquines más resistentes con un dibujo de dos tamaños en el diseño. Este tipo de pavimento va a retirar por completo y será sustituido por adoquines originales de la calle y de otras zonas de la ciudad, muchos más resistentes.

“El estado de esta calle céntrica de Jerez es un ejemplo más de la inacción del anterior gobierno municipal con el mantenimiento del viario público, queremos darle una solución definitiva a esta emblemática calle”, señala José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Sostenibilidad. La obra de Tornería guarda una gran complejidad porque no se ha cortado ni el tráfico de vehículos ni el paso de peatones, y se trata de una calle muy concurrida por los comercios que alberga. Los operarios trabajan sin ocasionar muchas molestias porque son conscientes del gran flujo de personas que se congregan en zonas concretas de esta calle.

“La obra era muy necesaria y debo felicitar a los trabajadores municipales porque están haciendo un gran esfuerzo para causar el menor perjuicio posible a los vecinos y comerciantes”, subraya el teniente de alcaldesa, que apunta que el objetivo es seguir con la reparación y rehabilitación de las calles y plazas del centro como la plaza Esteve o José Luis Díez.

Para poder llevar cabo la pavimentación sin realizar los cortes, los operarios municipales colocan los adoquines en tramos verticales protegidos por vallado que va modificando el recorrido conforme se acaba de pavimentar. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído