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Dos alumnos del CEIP La Ina se quedan sin primer día de colegio después de que la Junta no les autorice a montarse en el autobús escolar. 

Hace una semana este medio daba a conocer la historia de Clara y David, dos alumnos del CEIP La Ina que hoy deberían haber empezado Primero de ESO. Sin embargo, para desplazarse al colegio necesitan hacer uso del autobús escolar, como siempre han hecho y siempre han disfrutado... hasta ahora.

Desde la delegación de Educación argumentan que este año tendrán que desplazarse 15 kilómetros, hasta el IES Fernando Quiñones, en Caulina, ya que es el que les corresponde si es que quieren seguir disfrutando del transporte escolar. En este sentido, se dan dos paradojas; una, que compañeros y vecinos suyos, que han repetido Primero de ESO, sí pueden hacer uso del autobús y otra, que el Quiñones es noticia por tener problemas de saturación.

La delegada rural de Rajamancera, Susana Corredera, ya ha mandado varios escritos a la delegación provincial de Educación para intentar hacer ver la injusticia que se comete con estos dos niños, mientras que los vecinos han recogido 400 firmas en contra de la medida. Sin embargo, unos y otros han seguido recibiendo el "no" por respuesta. Por ese motivo, ambos alumnos, sus padres, vecinos y la Flampa del colegio se han manifestado hoy en la parada del autobús a eso de las 8 menos cuarto, hora en la que el vehículo recogía al resto de alumnos. Desgraciadamente, y como era de esperar, no se les ha permitido subir al mismo.

La propia monitora del autobús reconocía ver "injusto" que ambos no pudieran hacer uso del autobús ya que, reconocía, "aquí llevamos a niños de Primero de ESO", además de confirmar que el autobús tenía plazas de sobra. Aún así, señaló que no estaba autorizada a dejarlos subir por orden del colegio, que a su vez había recibido estas instrucciones de la Junta. "Yo no quiero, pero es la Junta", decía.

De momento, Clara y David se han quedado hoy sin clase. Mañana la concentración será a la puerta del colegio y el jueves la idea es que recorran andando el recorrido que separa sus domicilios del centro educativo.

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