Food truck, en una imagen de archivo
Food truck, en una imagen de archivo

C's llevará a pleno una propuesta para que se inicien las actuaciones necesarias para dotar a la ciudad de un marco legal específico para el movimiento conocido como 'food truck'. 

“Jerez debe convertirse en una ciudad que apoye las nuevas tendencias de negocio”, dice el portavoz local de Ciudadanos, Carlos Pérez, que pretende que la ciudad se sume al movimiento food truck, una modalidad que se ha puesto de moda en EEUU y que consiste acondicionar furgonetas antiguas para cocinar en ellas e ir viajando de ciudad en ciudad. 

Pérez explica que en esta nueva línea de negocio se debe aplicar el concepto de cocina profesional sobre ruedas con todas las exigencias higiénico-sanitarias exigibles a cualquier otra cocina profesional. "Esta iniciativa puede ser una alternativa creativa para la puesta en valor de uno de nuestros bienes más preciados, como es la gastronomía, unida a otra característica significativa de su esencia al ser ciudad del motor”, apunta.

La agrupación asegura que este sistema ofrece algunas ventajas para el emprendimiento, como la implementación con menores costes y la caracterización del servicio a través de la creatividad. "Nos encontramos ante un verdadero fenómeno cultural y de tendencia en el que Jerez podría situarse entre los precursores de este movimiento en Andalucía”, destaca Carlos Pérez, que subraya que este tipo de actividad es una buena opción para el emprendimiento y la generación de riqueza, y al mismo tiempo, podría constituir una oportunidad única de dinamizar entornos.

El principal problema es que, todavía, no hay una normativa nacional para este tipo de negocios y cada ciudad o municipio aplica la suya propia. Por eso C's Jerez asegura que va a tender la mano a "los emprendedores y autónomos para que se regule esta normativa en Jerez". En el pleno ordinario de enero, los concejales de la formación naranja van a proponer que se inicien las actuaciones necesarias para que se dote de un marco legal específico para el movimiento food truck y se favorezca así la concesión de licencias por zonas y por día.

“No podemos permitir que Jerez siempre esté a la cola en este tipo de iniciativas, nos tenemos que anticipar a las tendencias para que Jerez pueda ser una de las primeras ciudades andaluzas que regule dicha actividad y nos veamos beneficiados en creación de empleo y riqueza”, dice Pérez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído