"Ciudadanos Jerez es un castillo de naipes que terminará por derrumbarse"

captura_de_pantalla_2016-07-23_a_las_11.09.54.png
captura_de_pantalla_2016-07-23_a_las_11.09.54.png

José María Moreno Ramírez, uno de los fundadores del partido en Jerez y hasta ahora su responsable de Juventud y Deportes, dimite por la "falta de democracia interna" y de "compañerismo" en la formación.

"Falta de compañerismo" de "democracia interna", "vacío", "ninguneo" y "persecución" hacia su persona. De esta manera traslada José María Moreno Ramírez, uno de los fundadores del partido en Jerez y hasta ahora su responsable de Juventud y Deportes, los motivos de su dimisión. "Empecé el proyecto con ilusión y con ganas de cambiar las cosas, pero poco a poco, los palos en las ruedas de los propios compañeros y las ansias por las cuotas de poder de otros, han hecho que tome la decisión de dimitir".

Moreno, que ya ha trasladado a la Junta Directiva su decisión, considera que el partido "está tomando una deriva que no comparto" y piensa que sus afiliados, actualmente, son "meros espectadores que han tenido un papel irrelevante en las decisiones importantes que vienen siempre ordenadas desde arriba". Además, desde su punto de vista, "lo más preocupante es que lo que ha ocurrido en Ciudadanos Jerez se repite a lo largo y ancho de la geografía española, en la que parece ser que Ciudadanos ha decidido apostar por caras nuevas que son totalmente ajenas al proyecto, que venden bien el producto, y que siguen directrices con nula autonomía, una especie de “actores y actrices” con un bonito envoltorio pero que están vacíos de contenido, (puro marketing) mientras han ido apartando a las personas que hemos apostado por Ciudadanos desde el principio, y conocemos su esencia. En concreto cuando me afilié a Ciudadanos tenía sólo un dos por ciento de intención de voto".

El ya ex responsable de Juventud y Deportes de Ciudadanos considera también que "más importante en política es la honestidad, y no engañar a nadie y mucho menos engañarse a uno mismo. Cuando veo que ciertos dirigentes políticos de Ciudadanos justifican actos o líneas rojas que hasta hace bien poco eran intocables, cuando veo que hoy se dice una cosa y mañana la contraria y que para las bases todo vale, todo se justifica, no me parece muy normal. Cuando veo que la capacidad de autocrítica dentro de las bases en escasa o nula, por el simple hecho de que a los que tenemos pensamiento crítico se nos ningunea y se nos aparta, cuando todo ello pasa, se produce un efecto muy peligroso en las organizaciones, por el cual, toda organización tiende a deshacerse de toda persona autocrítica y se van quedando con los aduladores de los 'jefes' que empiezan a copar la dirección de la estructura de la organización, termina la meritocracia y empieza el amiguismo". 

Aun así, Moreno reconoce que "todo no ha sido malo, también he conocido a muy buenas personas que luchan por lo que creen y que siempre han estado al pie del cañón, ya sea para repartir folletos o para pegar carteles y esas son las personas que necesita Ciudadanos, personas diligentes y con ganas de cambiar las cosas, arrimando el hombro y remando en la misma dirección, esas son las personas a las que hay que cuidar en toda organización porque son el alma máter y que en Ciudadanos no han sabido cuidar".

Por último, considera que Ciudadanos Jerez "es un castillo de naipes con poca estabilidad y que terminará por derrumbarse, es el lugar donde he aprendido todo lo que una persona jamás debería aprender en política, y me ha servido para tener un modelo al que nunca seguir. Y finaliza con una frase demoledora que, señala, toma de un amigo: "el que tiene el gusanillo de la política nunca puede dimitir de la política porque lo lleva en la sangre, simplemente dimite de partidos en putrefacción". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído