Cinco años con la calle Campana cerrada: una vivienda en ruinas y un solar, foco de insalubridad

Vecinos de esta zona de la Plazuela se quejan de que el Ayuntamiento de Jerez no actúa, pese a las denuncias desde hace años

La calle Campana, clausurada desde hace un lustro. FOTO: CEDIDA
La calle Campana, clausurada desde hace un lustro. FOTO: CEDIDA

Vecinos de la calle Campana, en plena Plazuela, en el barrio de San Miguel en Jerez, han denunciado a lavozdelsur.es la situación que viven de inseguridad e insalubridad, después de que hace cinco años ya quedara cortada esta vía que atraviesa parte del barrio debido al estado ruinoso de una finca.

Esta situación, que se repite en muchas zonas del casco antiguo de la ciudad, ha sido denunciada en diferentes ocasiones al Ayuntamiento de Jerez, aunque hasta el momento aseguran que no ha intervenido.

"El Ayuntamiento no hace nada y tenemos la calle cortada desde hace cinco años por una vivienda en ruinas que creemos que es incluso de titularidad municipal", se queja a este medio un vecino. Y añade: "Así llevamos muchos años, soportando también el solar que hace esquina en la misma calle, lleno de basura y un foco de insalubridad, con gatos envenenados q están descompuestos o con diarreas por toda la calle. Aquí no entran los servicios de limpieza al estar cortada la calle... Esto es una vergüenza y nosotros también pagamos los impuestos. Da asco andar por aquí".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído