Chapín, ¿un 'patatal'?: una discusión sobre 'jardinería' abre otra disputa entre PP y Ayuntamiento

El gobierno municipal asegura que hay un calendario de regeneración del césped y que estará listo para el partido del 28 de julio, mientras que los populares hablan de "mala gestión" y que no se creen los argumentos

Chapín, ¿un 'patatal'?: una discusión sobre 'jardinería' abre otra disputa entre PP y Ayuntamiento
Chapín, ¿un 'patatal'?: una discusión sobre 'jardinería' abre otra disputa entre PP y Ayuntamiento

El gobierno municipal ha rechazado las críticas del PP sobre la situación del césped de Chapín en Jerez. Los populares califican el estadio de ser "un patatal". Para el equipo de gobierno, "la evolución del césped del Estadio Municipal Chapín responde a la programación prevista respecto a su tratamiento con abonos orgánicos creado específicamente a la tipología de sus semillas. Con respecto a los primeros días del mes en curso y debido al proceso natural acometido ya ha comenzado a germinar el nuevo césped con tonalidad verde".

Todo ello cuando está previsto que el próximo 28 de julio se celebre el Trofeo de La Vendimia, la recuperación de un partido de verano que esta vez tendrá como rival del Xerez DFC al Real Madrid Castilla, entrenado por Raúl González Blanco.

"En los próximos días hasta que quede apto el campo para acoger partidos en la segunda quincena de octubre, se afianzará este proceso que está realizando la empresa Dedesin S.L., encargada de ejecutar la siembra del nuevo césped en julio de 2019 y de su mantenimiento apostando a instancias del Gobierno local por tratamientos orgánicos que evitan el uso de productos químicos", indican desde el Consistorio.

Las zonas de las porterías están "iniciando ahora la compactación de la hierba mientras que el arraigo ya está siendo generalizado en la práctica totalidad del terreno de juego. Ya se ha recebado la tierra, que también ha sido oxigenada mediante el picado del terreno de juego para su aireación y vertido de tierra. Ello ha ido permitiendo el crecimiento compacto y equilibrado de la nueva planta, que debido a su arraigo permitirá diseños y cortes especiales en terreno de juego".

Sin embargo, desde el PP insisten en que es "poco creíble" la versión del Ayuntamiento. Como señala el concejal popular Rafael Mateos -exfutbolista y atleta-, "el césped del Estadio Chapín no va a estar en buenas condiciones porque no se está invirtiendo en él. Una cosa es que el Gobierno socialista anuncie una regeneración y otra bien distinta que del dinero que el Ayuntamiento paga mensualmente por el mantenimiento, el césped apenas ve algún céntimo".

Hay que recordar, dicen desde el PP, que "los jerezanos estamos pagando, mientras se resuelve un contrato, más de 3.000 euros al mes para el mantenimiento de este césped y hasta las máquinas las está poniendo el Ayuntamiento y no la empresa contratada". Mateos concluye que "la mala gestión del PSOE de Mamen Sánchez es clara y evidente por muchas buenas palabras que prometa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído