municipios-britanicos-ofrecen-refugiados-sirios_ediima20150905_0080_4.jpg
municipios-britanicos-ofrecen-refugiados-sirios_ediima20150905_0080_4.jpg

El Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain) reclama una revisión integral de la política migratoria para cumplir con las obligaciones de asilo.

El Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain) recurre a la coordinación institucional para hacer frente a la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial. Ya lo dijo la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, cuando resaltó el papel del Ceain, asociación que informó de la presencia de entidades y particulares que estarían dispuestos a acoger a todo aquel que huya de la guerra. En Jerez llevan más de 20 años trabajando con inmigrantes y refugiados: "Sabemos que este es un tema complejo que requiere de una atención integral y coordinada. Por ello, apelamos a que se apruebe un programa nacional coordinado con los Ayuntamientos y entidades sociales que participemos en el mismo". 

La asociación apoya la moción de grupos políticos como IU y Ganemos Jerez para declarar a Jerez como 'ciudad-refugio'. Buscan el mayor apoyo social y político para sensibilizar a la ciudadanía, movilizar a los gobiertnos y mejorar "lo único que verdaderamente importa: atender a los refugiados". 

Para lograr una acogida rápida y eficaz piden llevar a cabo nuestra propia Ley de Asilo, "como los tratados internacionales sobre la materia". Un ejemplo institucional de ello es la Ley 12/2009, de 30 de octubre, que en el Artículo 5 se expone: "La protección concedida con el derecho de asilo y la protección subsidiaria consiste en la no devolución ni expulsión de las personas a quienes se les haya reconocido". 

Por otro lado también destacan que "la defensa de los derechos de las personas refugiadas no puede ser una coartada para recortar -aún más- los derechos de las personas inmigrantes". En este contexto, demandan una revisión integral de la política migratoria y resolver así el problema desde la raíz. 

Con los refugiados en la Arenal

En la mañana del 12 de septiembre la Plataforma Jerez con Palestina convoca una manifestación en apoyo a los refugiados sirios. Los jerezanos que se solidaricen con esta causa tienen una cita en la Plaza del Arenal a las 12:00. Una concentración que no será solo a nivel local, ya que tendrá lugar "en muchos puntos de Europa". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído