jose_manuel_trillo02.jpg
jose_manuel_trillo02.jpg

Los sindicatos rechazan la pena pedida por "defender los derechos de los trabajadores" y recuerdan que la protesta "no puede ser delito".

El próximo lunes se celebrará el juicio contra José Manuel Trillo, ex secretario general de CCOO, para quien piden tres años de prisión por los altercados que se produjeron el 27 de enero de 2012 en la puerta del Ayuntamiento y tras los que hubo una carga de los antidisturbios y se produjo hasta lanzamiento de naranjas a la Policía.

Ahora, Trillo sufre fibromialgia, y una depresión sobrevenida por la situación que está atravesando. “Cuando salimos a la puerta –dice recordando ese día–, encontramos a toda la gente concentrada y la Policía Nacional allí. No sé quién los llamaría, y de pronto, no sé cómo, se lió un desmadre. Empezaron a tirar naranjas e incluso algún servilletero. Una naranja me dio en la cara y luego sentí que me dieron con una porra en el costado, que me tiró al suelo y salí rodando por las escaleras. Una compañera me recogió y me llevó a la caseta que las niñas de Acasa habían montado a la puerta, porque también me lastimé el tobillo. Allí me quedé y ahí siguió la Policía y la gente con los naranjazos. Yo estaba allí, no lo niego, pero yo no fui el inductor”, asegura en una entrevista concedida a lavozdelsur.es.

En apoyo al antiguo líder sindicalista, CCOO estará presente el próximo lunes ante el juzgado para mostrar su total solidaridad con Trillo. El sindicato recuerda que la protesta, la huelga y la movilización “no puede ser delito”. “Rechazamos el intento de recorte de derechos fundamentales a los ciudadanos, especialmente en el ámbito laboral, que está perpetrando el Gobierno del PP”, aseguran desde el sindicato, que espera que “se haga justicia” y se archive el caso.

Desde UGT también expresan su “total apoyo” a José Manuel Trillo. “Creemos que es injusta la petición de tres años de cárcel que se le piden por unos incidentes en los que nos vimos envuelto todos los que allí estábamos. José Manuel, como secretario local de CCOO, estaba cumpliendo con su compromiso social de defender los derechos de los trabajadores, en este caso cobrar su salario. Esperamos que se haga justicia y pedimos el archivo del expediente abierto por los delitos que se le imputan”, apuntan desde el sindicato.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído