CO_INEM-7-300x199
CO_INEM-7-300x199

La Sección Sindical en el Ayuntamiento de Jerez indica que las plazas "fueron asignadas a trabajadores ya en activo" y se pregunta "dónde ha ido a parar el dinero no empleado en las contrataciones que no se han realizado"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y la Sección Sindical del Ayuntamiento de Jerez denuncian que el Ayuntamiento "no ha cubierto seis plazas para agentes de empleo que se iban a crear gracias a fondos aportados por Diputación para la inserción laboral". El sindicato asegura que el trabajo ha sido asumido por personal municipal que ya estaba en activo, por lo que se pregunta ahora dónde va a ir a parar el dinero y ve un “engaño a los desempleados” en la actuación municipal.

"La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, firmó el 8 de abril del pasado año con el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, el convenio por el que el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Fundación Municipal de Formación y Empleo, se suma al plan provincial para realizar distintas acciones encaminadas a mejorar la inserción laboral, como cursos para 246 desempleados y orientación profesional para un máximo de 1.500 personas", apuntan desde CCOO. "Para cumplir estos objetivos -añaden-, el Ayuntamiento recibe de Diputación 1,3 millones de euros".

Dentro de este plan, se ofertan seis agentes de empleo, como se recoge en la convocatoria del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el día 12 de agosto del año pasado. "Tras la convocatoria, proceso de selección y resolución final, el tribunal de selección compuesto y designado por el Ayuntamiento declara como desiertas las seis plazas", lo que para el sindicato "da a entender que los técnicos desempleados que concursaron a esta convocatoria, que fueron eliminados en la primera fase de selección, no fueron aptos a pesar de cumplir los perfiles, tener un alto nivel de cualificación y una gran experiencia en otros proyectos similares". CCOO cree que la alcaldesa, "en calidad de Presidenta del tribunal, asigna arbitrariamente tras una Junta de Gobierno Local a trabajadores municipales ya activos y cuyos salarios ya estaban presupuestados en el capitulo 1 del Ayuntamiento, haciendo uso de aquellos trabajadores que lleva desprestigiando desde el comienzo de su legislatura".

Dado que se produce una duplicidad de financiación de los seis técnicos, que estarían ya cubiertos también en los 1,3 millones de euros del montante del Plan de Empleo, “¿donde va a parar el salario de los seis puestos de trabajo destinados para la ciudadanía? ¿A la Diputación de Cádiz o al Ayuntamiento de Jerez?”, se pregunta CCOO. El sindicato pide a Pelayo “que no engañe más, respete a los ciudadanos y a todos los desempleados que opten a un puesto de trabajo digno y por supuesto a todos los agentes sociales componentes del Consejo Social de la Ciudad, al que le presentaron este proyecto dentro del Plan de Empleo Local”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído