Casi 300.000 euros en una obra en La Granja que "no ha servido para nada"

Charcos en la plaza Zahara de La Granja, en una imagen reciente.
Charcos en la plaza Zahara de La Granja, en una imagen reciente.

La gestión del gobierno de Antonio Saldaña al frente del Ayuntamiento de Jerez durante el "aciago gobierno de García-Pelayo" la sufren a día de hoy los vecinos y vecinas de La Granja. Como ha denunciado Ganemos Jerez en una nota de prensa, "el ahora abanderado del proyecto Jerez CaPPital fue el máximo responsable de la chapuza de las obras de reurbanización de la plaza Zahara, en La Granja, algo más propio de PP Gotera y Otilio que de un aspirante a regir esta ciudad".

La junta de gobierno local del ejecutivo popular, en el anterior mandato, adjudicó en su día a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales, INUR, SL las obras de reurbanización de las plazas Zahara y Algar, situadas en la segunda fase de la barriada La Granja por un importe de 287.599,96 euros con IVA y un plazo de ejecución de las obras de 3 meses. La obra contemplaba la reparación del acerado, la dotación de nuevas luminarias y del mobiliario urbano.

El resultado de estas supuestas mejoras en la plaza Zahara, ubicada en la segunda fase barriada de La Granja, "no puede ser más nefasto, pues donde antes no había problema, ahora se encuentran charcos y aceras inundadas". ¿El motivo? La agrupación de electores culpa directamente a "una obra valorada en casi 300.000 euros que directamente no ha servido para nada. El gran charco que se forma en la zona más amplia de esta plaza podría declararse perfectamente como navegable. La consecuencia de una obra electoralista, hecha a las prisas por el gobierno del Partido Popular para inaugurarla antes de las elecciones, y la posterior inacción del gobierno socialista tienen como resultado que la plaza sea intransitable ya con las primeras lluvias del año".

Charcos en la plaza Zahara de La Granja, en una imagen reciente.

“Hay una doble responsabilidad en este asunto: la del señor Saldaña, promotor de unas obras que se han demostrado un problema, y la del gobierno municipal, que se lava las manos y no parece buscar respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas de La Granja”, ha explicado Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

Los vecinos y vecinas han mostrado su enorme malestar a Ganemos Jerez tanto por el resultado de la obras promovidas por Saldaña como por la respuesta del Departamento de Urbanización de la Delegación de Urbanismo, que a la petición de soluciones que resuelvan la actual situación alegan que las obras fueron recepcionadas, y que por tanto, no cabe requerir a la empresa que cumpla con las garantías exigibles en este tipo de contratos. Ganemos Jerez va a solicitar el expediente completo de la obra para dirimir responsabilidades y facilitar la búsqueda de soluciones para vecinas y comerciantes de esta populosa plaza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído