oscar
oscar

La Hermandad de la Entrega de la Guadalcacín ha organizado una carrera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que ha participado Óscar, un corredor muy especial.

"Me quiero morir aquí, en Guadalcacín", afirmaba tajante una de sus vecinas en un recorrido que lavozdelsur.es realizó recientemente a lo largo y ancho de la pedanía. Otros vecinos y vecinas aseguraban que su gente trata muy bien a los que vienen de fuera, tanto que por eso cada vez más personas escogen esta ELA para vivir. 

Algo de razón sin duda llevan. Demostrado ha quedado el pasado sábado 21 de mayo que es un lugar que solidario y que se vuelca con los suyos. Prueba de ello es la carrera organizada por la Hermandad de la Entrega de la pedanía. La inscripción, el dorsal y la camiseta de cada corredor equivalía a cuatro euros que irían destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

Entre todos los guadalcacileños que han querido colaborar han debido recorrer cinco kilómetros, unas tres vueltas alrededor del núcleo urbano. De estos atletas más o menos "improvisados" destacaba uno, Óscar, quien a pesar de estar en silla de ruedas debido a una parálisis cerebral, no quiso perder la oportunidad de aportar su granito de arena gracias también al empuje de su padre Juan, ambos "encantados" de hacerlo. ¡Felicidades a todos, campeones en solidaridad!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído