alumbrado_2012_2013_01_2_02.jpg
alumbrado_2012_2013_01_2_02.jpg

El edil de Cultura responde a Podemos e IU y recuerda que se ahorra un 20 por ciento con respecto al de 2014.

Después de que Podemos Jerez criticara el "desmesurado" gasto del alumbrado navideño, opinión que también ha compartido IU, ahora es el delegado de Dinamización Cultural, Paco Camas, quien defiende la gestión del gobierno al ahorrar este año 48.000 euros (se pasa de los 240.000 euros de 2014 a 192.000 en 2015) que corresponden a no instalar ni el árbol de Navidad del Arenal ni el de Princijerez.

“El dinero que nos hemos ahorrado en este capítulo, lo hemos invertido desde la delegación de Cultura en otras iniciativas dirigidas a la ciudadanía, como el ciclo festivo de San Dionisio y las Fiestas de la Vendimia, ya que cuando comenzamos la legislatura en junio, el anterior gobierno municipal había gastado todo el presupuesto correspondiente a Cultura y Fiestas para este ejercicio”, destaca Camas.

El teniente de alcaldesa aclara que “los gastos se pueden reducir, y esa reducción la valoran quienes tienen que gestionar en este momento”. “Estamos hablando de una ciudad de 200.000 habitantes, con unas características determinadas y unas fiestas navideñas que son una importante seña de identidad y un atractivo singular de Jerez que en todo momento estamos teniendo en cuenta”, explica.

En relación a las declaraciones sobre la idea de Podemos de que el propio tejido artesanal jerezano participe en engalanar el centro en Navidad, Camas subraya que "si hay iniciativas de los artesanos o de otros colectivos que quieran concurrir, pueden presentar sus proyectos a licitación”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído