¿Una cafetería en la Catedral?

El obispo plantea la apertura de un negocio en la recién restaurada torre del conjunto arquitectónico

La torre de la catedral, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA.
La torre de la catedral, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA.

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos, asegura que se está pensando en "abrir una nueva salida, así como una cafetería, otra salida de la casa del sacristán y recuperar un gran salón" en la torre de la Catedral, como recoge Diario de Jerez, durante el acto de izado de las campanas de esta infraestructura.

"La auténtica guinda del campanario será la casa del deán, anexa a la torre, para la que estamos esperando aún los permisos del Ayuntamiento y de la Junta para continuar con la restauración", señala Mazuelos en declaraciones recogidas por el citado diario.

El obispado no descartaba meses atrás que, en el futuro, la llamada casa del abad, que también fue objeto de una intervención de consolidación, sea visitable. Las obras sacaron a la luz dos arcos que según los arqueólogos datan del siglo XV o XVI. La casa del abad, o del deán, fue utilizada como vivienda hasta los años 60 del pasado siglo y se terminó de construir en 1761, utilizándose para ello restos de la primitiva Colegial.

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído