las_torres07.jpg
las_torres07.jpg

El Ayuntamiento quiere financiarlo con inversiones privadas, ya que cada instalación supone un gasto de entre 4.500 y 9.500 euros.

Los ocho parques caninos que el Ayuntamiento quiere instalar en toda la ciudad tienen un coste de 58.000 euros, por lo que el gobierno local pretende buscar patrocinadores que financien estos gastos. Entre 4.500 y 9.500 euros vale habilitar cada parque canino, según sus características y dimensiones.

Para estas instalaciones se barajan espacios como la laguna de Torrox o los parques Timanfaya, Picadueñas, Puertas del Sur, La Plata o Niágara. “Estas infraestructuras, permitirán el esparcimiento de nuestras mascotas, y permitirles disfrutar de espacios abiertos y hacer ejercicio”, señalaba hace unos meses el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que en el pleno de junio, tras una pregunta de Ganemos sobre el asunto, aseguraba que “ya están elaborados los proyectos y cuantificado el coste”, por lo que se siguen buscando patrocinadores.

“Hay algunos compromisos y se está avanzando en esta materia, para que en ningún caso le cueste al Ayuntamiento estos 54.000 euros”, añadía Díaz. La agrupación de electores preguntaba por posibles fechas de implantación de estos parques caninos, aunque los plazos dependerán del proceso de búsqueda de patrocinios.

Ganemos, en la misma sesión plenaria, también interpeló al gobierno local acerca de la posibilidad de que distintas protectoras de la ciudad se hicieran cargo de la perrera municipal, un asunto que se trató a principios de año y que sigue en stand by tras una primera reunión con estos colectivos. “¿Qué acuerdos se han alcanzado? Si aún no se ha celebrado ¿cuándo esta prevista que se celebre la segunda reunión? ¿Qué futuro le espera a la perrera municipal?”, preguntaba Ganemos.

Tras enumerar las citas mantenidas con distintas protectores, con el Seprona y con otros ayuntamientos como el de El Puerto, Díaz señala que en estos momentos “no existe ese músculo en cuanto al voluntariado para poder gestionarlo de una manera más eficiente”, a lo que añade: "Desde hace bastante tiempo las instalaciones del centro Zoosanitario son ejemplares; todas las inspecciones las pasa de manera satisfactoria, junto con las inspecciones que hace la Junta de Andalucía”. 

“Con esta cesión del servicio pretendemos sobre todo alcanzar el sacrificio cero de animales, ya que estas protectoras tienen una sensibilidad especial en este sentido y por ello, nos hemos reunido con ellos para plantearles esta posibilidad”, explicaba la alcaldesa cuando el gobierno local presentó su intención de ceder la gestión de la perrera municipal a estas asociaciones, anunciando que habría que buscar la fórmula de llevarlo a cabo, aunque, por el momento, aún no se ha encontrado.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído