Buenafuente, sobre el 'inglés' de la alcaldesa de Jerez: "Normal que los ingleses se quisieran ir de Europa"

El cómico catalán repasa las virales palabras de Mamen Sánchez el pasado fin de semana

Andreu Buenafuente, en el monólogo en el que ha hablado del discurso de Sánchez.
Andreu Buenafuente, en el monólogo en el que ha hablado del discurso de Sánchez.

El cómico Andreu Buenafuente, conductor del programa Late Motiv, en Movistar+, se ha hecho este lunes de la intervención de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en el Circuito con un inglés que necesita mejorar. Sánchez ha relatado posteriormente que no había preparado nada y que por eso se le vio sufrir con el idioma. 

En el programa han dedicado unos minutos a comentar esta intervención que recuerda a la de Ana Botella por la candidatura de Juegos Olímpicos en Madrid, el famoso "relaxing cup of café con leche". El humorista señalaba que, con este nivel de idiomas, entendía que los ingleses quisieran marcharse de la UE: "Es que no entendemos lo que decís".

Pero va más allá. Porque Sánchez dijo "recognetion", cuando en realidad es "recognition". Y más. Porque hace alusión Buenafuente al "Jerez recibiot", con T final.

 

Eso sí, no ha sido el único. Porque programas de LaSexta, Cuatro e incluso Canal Sur -en el programa de Jesús Vigorra- han recordado el momento viral de la alcaldesa de Jerez, que cada vez se está viendo más.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído