Bomberos salvan en un incendio en la Estancia a dos perros, tras lograr salir del piso dos adultos y un niño de 3 años

Al llegar los efectivos al inmueble, un segundo, la familia que habita la vivienda había podido escapar de las llamas, no así los dos animales, escondidos bajo una cama

Estado del salón al intervenir los Bomberos.
Estado del salón al intervenir los Bomberos.

Enorme susto a primera hora de la mañana de este sábado. Al filo de las seis de la mañana, ardía un piso de la calle Tío Juane, número 6, en la Estancia Barrera del Distrito Sur de Jerez. Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han intervenido para sofocar las llamas desatadas en un piso en la segunda planta de un edificio de cuatro plantas. Por el momento, se desconocen las causas que han originado el siniestro.

Tras recibir el aviso a través de la llamada a la Sala de Emergencias, cuando llegaron los tres ocupantes de la vivienda, dos adultos y un menor de tres años de edad, estaban ya fuera de la misma. Con los propios vecinos, habían intentado extinguir el incendio localizado en un primer momento en el salón con varios extintores y pudiendo salir a tiempo de la vivienda. Los familiares han avisado a los efectivos de que en una de las habitaciones se encontraban dos perros. Tras el rastreo pertinente, se les ha hallado debajo de la cama de dicha habitación y se les ha conseguido rescatar con vida.

El piso ha quedado calcinado.

Bomberos ha terminado de extinguir y concluir la tarea que habían iniciado los propios vecinos con 100 litros de agua y se sanea la zona con ventilación forzada con el turboventilador. Los servicios sanitarios presentes atienden en el mismo lugar a los tres ocupantes de la vivienda, siendo el varón adulto trasladado al Hospital para observación.

Bomberos actúa con dos autobombas pesadas, una urbana y otra rural y con vehículo autoescala. La actuación ha comenzado a las 6:10 horas y concluye a las 7:45 horas de este sábado 21 de diciembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído