Bomberos confirman que no hay más víctimas tras el desprendimiento en Fuente del Gallo

fuente_gallo.jpg
fuente_gallo.jpg

Estuvieron realizando tareas de desescombro hasta la pasada de madrugada para verificar que no hubiera más cuerpos. La única fallecida es una mujer de 47 años y vecina de La Línea.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han concluido en la madrugada de este sábado su trabajo tras no encontrar nuevas víctimas bajo los escombros del desprendimiento producido este viernes en un acantilado de la playa Fuente del Gallo, en el municipio de Conil de la Frontera, que supuso el fallecimiento de una mujer de 47 años natural de la Línea de la Concepción. Según han informado fuentes del Consorcio a Europa Press, los efectivos de bomberos se han retirado a las 00:55 horas de este sábado sin encontrar novedad alguna en la zona donde se produjo el desprendimiento. 

El suceso se produjo en torno a las 20:20 horas y se desplazaron hasta el lugar de los hechos un total de diez bomberos: dos efectivos en el parque de Conil, dos del parque de Chiclana, dos efectivos en el parque de Cádiz, dos efectivos y dos perros del Grupo de Localización y Rescate, el jefe de parque de guardia y un técnico provincial de guardia. 

Cuando los bomberos llegaron al lugar, a 100 metros del Hotel Flamenco, ya se encontraba en el exterior el cuerpo de la mujer, que falleció por aplastamiento a causa del desprendimiento. Ésta se encontraba en la playa con su marido y sus dos hijos menores de edad. Los bomberos, desplazados junto a Policía y Guardia Civil, así como a Protección Civil y servicios sanitarios, colaboraron en el reconocimiento de la zona y en averiguar si alguna de las personas que se encontraban en la playa no localizaba a alguno de sus acompañantes. Se sabía que en el hotel hay siete clientes que viajan solos y que pudieran no ser reclamados, pero finalmente se confirmó que estaban en el recinto en el momento del desprendimiento.

Así, fuentes de los servicios de emergencias apuntaron que el entorno es susceptible de este tipo de incidentes y, de hecho, ya se han producido casos similares en años anteriores.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído