JP_Crisol_y_Fco_Lebrero_en_pres_camion_carga_ligera_ZAHAV_02.jpg
JP_Crisol_y_Fco_Lebrero_en_pres_camion_carga_ligera_ZAHAV_02.jpg

El Juzgado de Primera Instancia número 5 acoge este miércoles el juicio por el pleito que mantiene el Consistorio contra la compañía que pretendía abrir una fábrica de automóviles en la Ciudad del Transporte hace seis años.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Jerez acoge a partir de las 10 horas de este miércoles el juicio por el pleito que mantiene el Ayuntamiento jerezano contra Zahav, la compañía que pretendía abrir una fábrica de automóviles en la Ciudad del Transporte hace seis años.

En la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press y que fue admitida a trámite en marzo de 2014, el Consistorio jerezano reclama la resolución del contrato por el que la Empresa Municipal del Suelo (Emusujesa) acordaba con Zahav el arrendamiento de la parcela en la Ciudad del Transporte para la implantación de una actividad destinada al montaje y al ensamblaje de vehículos.

La denuncia, interpuesta por el anterior gobierno municipal del PP, relata que la multinacional se comprometió en 2009 a ejecutar las obras necesarias para la instalación de una factoría que nunca vio la luz y en la que las condiciones iniciales comprometidas entonces con la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez, consistían en una inversión de 92,3 millones de euros y la creación de 800 empleos directos inicialmente, con previsiones de alcanzar los 3.000 puestos en fases posteriores.

Asimismo, la denuncia se basa principalmente en el presunto incumplimiento por parte de Zahav de todas las obligaciones pactadas y los plazos establecidos, ya que a día de hoy "no existen instalaciones adecuadas para la fabricación o montaje de vehículos".

En este sentido, resalta también que el aspecto de la parcela de la Ciudad del Transporte donde se levantaría la fábrica de automóviles y camionetas de bajo coste es prácticamente idéntico al de los últimos dos años, con una nave levantada y sin terminar.

De igual manera, el Ayuntamiento argumentó la denuncia en que Zahav "ni siquiera ha abonado la renta que resulta de los compromisos suscritos, y sólo a raíz de la publicación en prensa de noticias sobre la intención de resolver el contrato ha manifestado su intención de abonarlas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído