El Ayuntamiento proyecta un espacio lúdico y polideportivo para Villas del Este

El futuro espacio lúdico y deportivo de la zona Este de Jerez comprenderá una zona de merenderos, parque infantil, zona de calistenia, así como pistas de baloncesto y fútbol sala

Díaz y Ramos, en la visita junto a vecinos de Villas del Este, en días pasados.
Díaz y Ramos, en la visita junto a vecinos de Villas del Este, en días pasados.

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, y en colaboración con Participación Ciudadana y Medio Ambiente, proyectará la creación de un espacio lúdico-polideportivo en el solar de Villas del Este ubicado en la confluencia entre las calles Playa de La Caleta y Playa de La Costilla.

José Antonio Díaz y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Hérica Ramos, han realizado una visita a la barriada junto a la asociación de vecinos, cuyo presidente es José Luis Ruiz Real, para presentar el primer diseño del proyecto redactado por Urbanismo que será consensuado con los responsables vecinales con vistas a definir el proyecto definitivo.

En este sentido, Díaz ha explicado que “una de las prioridades del gobierno local es promover espacios lúdicos deportivos para todas las edades, respondiendo a las necesidades del colectivo vecinal. El Gobierno de Mamen Sánchez va a proyectar en este solar un espacio público para uso y disfrute de la ciudadanía y en colaboración con la asociación de vecinos vamos a definir el diseño más adecuado para su realización”.

El futuro espacio lúdico y deportivo de ‘Villas del Este’ comprenderá una zona de merenderos, parque infantil, elementos de gimnasia biosaludable, instalación deportiva de ‘calistenia’ así como pistas de baloncesto y fútbol sala.

Mejora de acerados por efecto de las raíces de arbolado

Igualmente, el colectivo vecinal ha solicitado al Gobierno local actuaciones en la reforma de acerados que están afectados por las raíces de arbolado. En este sentido, se actuará con prioridad dada la urgencia de casos concretos, en la calle Fresa, Playa de La Costilla y Playa de La Barrosa así como en la calle Clérigo.

Por último, han solicitado la creación de dos pasos de peatones elevados en la calle Playa de La Caleta: uno al comienzo de ésta desde su acceso por la rotonda 4 de la avenida Rey Juan Carlos I y otro en la conexión entre Playa de La Caleta y Playa de La Costilla.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído