El Ayuntamiento de Jerez inicia un nuevo plan de limpieza de cunetas y arroyos en las barriadas rurales

El gobierno municipal ha señalado que el plan de limpieza se va a ejecutar en los caminos y calles de competencia municipal en diversas zonas de la zona rural

El Ayuntamiento de Jerez inicia un nuevo plan de limpieza de cunetas y arroyos en las barriadas rurales
El Ayuntamiento de Jerez inicia un nuevo plan de limpieza de cunetas y arroyos en las barriadas rurales

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Delegación Medio Rural, que dirige Jesús Alba, ha iniciado un nuevo plan de limpieza de cunetas, gavias y puentes para evitar inundaciones de caminos y calles con la llegada de las lluvias. Este plan de previsión inundaciones ha comenzado en la barriada rural de Las Tablas y en los próximos días los trabajos se desarrollarán en la zona de El Polila.

Jesús Alba, acompañado de la delegada de Alcaldía de la barrida rural, María García, ha señalado que este plan de limpieza se va a ejecutar en los caminos y calles de competencia municipal en diversas zonas de la zona rural “porque es un compromiso del Gobierno Mamen Sánchez”, ha enfatizado el delegado.

Las Tablas padeció en septiembre de 2021 fuertes inundaciones que no fueron a más porque previamente el Ayuntamiento, ese mismo año, en el mes de abril, procedió a limpiar zonas de la barrida rural lo que evitó males mayores. “El Gobierno municipal de Mamen Sánchez ha iniciado un nuevo plan de limpieza de cunetas, gavias y arroyos que son de su competencia”, ha recordado Jesús Alba. La actuación municipal en Las Tablas ha comenzado en la zona conocida como la vía donde antiguamente pasaba el ferrocarril con dirección a Sanlúcar. Una máquina retroexcavadora ha retirado toneladas de sedimentos y ha cortado hierbas, arbustos y jaramagos que cubren más de 300 metros de cunetas, gavias, canales y puentes.

En los próximos días la limpieza proseguirá por la zona de El Polila. “Estamos actuando para que cuando vengan las venidas de aguas estas cunetas y arroyos desagüen más rápidamente. Es un compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con los vecinos y vecinas de esta barriada; queremos mitigar los daños que el agua provoca cuando llueve con mucha intensidad”. 

La delegada de Alcaldía ha mostrado su agradecimiento por la actuación municipal. “Esta limpieza es muy importante porque en septiembre sufrimos inundaciones en toda la barriada, tanto en Las Tablas como en El Polila; se cegaron la gavias, pero la verdad es que se actuó con rapidez. Ahora se trabaja en cunetas que se quedaron cegadas”. María García lleva a cabo un seguimiento de estas infraestructuras encargadas de desaguar las fuertes lluvias. “Hacemos un seguimiento de las gavias, cunetas y arroyos de la barriada. El Ayuntamiento de Jerez actúa dentro de la barriada, pero claro, en la barriada hay cauces que desembocan en diferentes caminos y demás, y estamos ahí buscando la titularidad para saber a quién le corresponde la limpieza y evitar futuras inundaciones”, ha señalado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído