El Ayuntamiento de Jerez tiene los "deberes hechos" para acogerse a los fondos extraordinarios del Gobierno por la covid

El ejecutivo socialista ha destacado la "especial sensibilidad" del Gobierno central con los ayuntamientos con problemas económicos

La máxima responsable del Ayuntamiento de Jerez, este martes, en un acto de inauguración de una rotonda de homenaje a la Guardia Civil.
La máxima responsable del Ayuntamiento de Jerez, este martes, en un acto de inauguración de una rotonda de homenaje a la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Jerez ha asegurado este martes que tiene todos "los deberes hechos" para acogerse a las ayudas del Gobierno por la covid, ya que "ha ido facilitando al Ministerio de Hacienda toda la información que ha ido requiriendo en la línea de colaboración permanente que mantienen ambas Administraciones, estando pendiente aún de que se publique la convocatoria de ayudas urgentes y extraordinarias".

De esta manera, en estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda, el Consistorio jerezano ya ha aportado la siguiente documentación: la liquidación de 2019 se aprobó por resolución de Alcaldía de 5 de mayo de 2020 y la Cuenta General de 2018, en el pleno de este último mes de septiembre. Además de las obligaciones informativas de ejecución del presupuesto, el primer y segundo trimestre de 2020 se han remitido  el seguimiento del Plan de Ajuste e informes de morosidad de cada uno de estos trimestres. Asimismo se han enviado las líneas fundamentales del Presupuesto de 2021, el plan presupuestario a medio plazo, el presupuesto de 2020, la liquidación del ejercicio 2019 y los tipos impositivos. También, con carácter mensual, se ha enviado al Ministerio de Hacienda el periodo medio de pago de todos los meses de 2020.

El gobierno municipal, en una nota de prensa, ha querido destacar "la especial sensibilidad del Gobierno central con los ayuntamientos que tienen problemas económicos para los que va a acordar medidas de ayuda financieras.

Cabe recordar que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya avanzó en agosto que el Ayuntamiento obtendrá 76 millones euros de liquidez, y reducirá 10,6 millones de euros de intereses, ya que podrá solicitar la formalización de préstamos con tres años de carencia (2021-2023) para cancelar la deuda pendiente con Hacienda y Seguridad Social que corresponde a gobiernos anteriores y que el Gobierno de Mamen Sánchez consiguió fraccionar mediante acuerdos con las Administraciones Públicas, y ahora se podrá cancelar incluyendo el importe en un fondo de ordenación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído