El Circuito de Jerez-Ángel Nieto va a adaptar el asfalto de la pista, con una nueva mezcla, para albergar pruebas internacionales de automovilismo. El anuncio se hace oficial después de conocerse “las buenas perspectivas que están alcanzando la negociaciones que el gobierno municipal está llevando con los promotores de pruebas internacionales del mundo del automovilismo”, apunta el teniente de alcaldesa Santiago Galván. Hay que recordar que el propio Galván ha reconocido los contactos para que Jerez pueda volver a albergar una prueba del Mundial de Fórmula 1, algo que perdió a mediados de los años 90.
El vicepresidente de Cirjesa justifica esta adaptación de la pista en la necesidad de superar las valoraciones previstas para acoger pruebas de cuatro ruedas de nivel mundial. “Desde el principio de la legislatura el gobierno municipal ha asumido dos retos importantes como es mejorar la gestión del Circuito de Jerez con un plan de reequilibrio financiero (2017-2019) y, por otro lado, aumentar el número de pruebas internacionales del Circuito de Jerez-Ángel Nieto tanto en el mundo motociclismo como en el del automovilismo”, asegura Galván.
La organización de pruebas internacionales de motociclismo se refrendará con los nuevos convenios que van a firmar Cirjesa con Dorna y la Junta de Andalucía para acoger el Gran Premio de España de Motociclismo durante los años 2019, 2020 y 2021, y el Mundial de Superbike (SBK) en el mismo periodo.
Ahora Cirjesa trabaja ya para recuperar “el protagonismo del automovilismo” que “no debió perder el Circuito de Jerez”, sostiene el vicepresidente de la entidad. Santiago Galván subraya “que debemos estar preparados para una homologación del trazado y poder albergar pruebas de automovilismo de nivel internacional”.
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