Arden dos vehículos de madrugada en el garaje bajo las viviendas de la urbanización Novo Sherry

Bomberos emplean 1.500 litros de agua y dos horas y media en sofocar las llamas y extraer la inundación de humo del aparcamiento subterráneo de esta zona residencial del Distrito Sur

Incendio en el garaje de Nuevo Jerez.
Incendio en el garaje de Nuevo Jerez.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez han acudido la pasada madrugada a sofocar un incendio desencadenado en un garaje, de 100 plazas, bajo un edificio de viviendas en la calle Arquitecto José Vargas (urbanización Novo Sherry), en el Distrito Sur. Bomberos han accedido al garaje con éste totalmente inundado de humo y, con ayuda de una cámara térmica, han localizado un vehículo ardiendo a unos 200 metros de la entrada y que ha prendido al que tenía estacionado al lado.

Parte del operativo ha procedido al control y extinción de los incendios en los coches, mientras que el resto ha revisado las escaleras de algunos de los bloques a las que se había propagado el humo. Algunos vecinos se han autoevacuado, sin riesgo, y la mayoría ha permanecido en sus casas siguiendo indicaciones de los servicios de emergencia.

Se ha procedido a ventilación forzada con dos turboventiladores, tanto en el garaje como en las zonas comunes. Se han utilizado 1.500 litros de agua en la extinción. La actuación se ha prologado durante dos horas y media. Al incendio ha acudido una dotación de Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos: tres autobombas (R-31, U-45 y P-14) y un vehículo de mando. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular a las 00:43 y finalizaba a las 03:13 de este miércoles con la llegada de los efectivos al parque.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído