llamas
llamas

El vehículo circulaba por la calle Jaén en torno a las 20:30 horas cuando un cortocircuito ha provocado un incendio del que todos los usuarios han salido ilesos.

Por desgracia no es la primera vez que sucede. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervinieron el pasado mes de febrero en el control y extinción del incendio originado en el motor de un autobús urbano de Jerez cuando circulaba por la avenida Blas Infante, en el Distrito Sur. 

Este sábado, 21 de mayo, ha tenido lugar otro incendio en un autobús cuando este estaba de servicio en torno a las 20.30 horas en la calle Jaén. Hasta allí se han desplazado la policía local y los bomberos con rapidez ante el asombro ye el temor de los usuarios y peatones de la zona. Posteriormente una grúa ha procedido a la retirada del autobús de la vía pública. Al parecer el incendio se ha producido a causa de las de un cortocircuito, y ha llegado a alcanzar al motor y a las ruedas traseras. Los pasajeros han sido evacuados de inmediato y afortunadamente todos, incluido el conductor han salido ilesos del lamentable accidente. 

Las reacciones en las redes no se han hecho esperar. El edil de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, ha publicado la imagen del autobús e insta a revisar el estado de los vehículos.

El gobierno socialista anunció que se adquirirían diez autobuses híbridos y microbuses para el centro, que vayan sustituyendo paulatinamente los autobuses que más se averían, que son precisamente los adquiridos por el anterior gobierno municipal del PP al Ayuntamiento de Madrid en subasta pública. Así, según el informe técnico de taller de 2015, que detalla cada incidencia registrada en cada vehículo en sus distintas líneas a diario, se produjeron un total de 2.469 averías durante ese año, de las que 1.707 se produjeron en los vehículos adquiridos a Madrid.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído