Medio centenar de personas despide en la plaza del Arroyo a los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción destinados a Cataluña para cubrir la celebración del referéndum independentista. 

Medio centenar de personas ha despedido en la plaza del Arroyo a los 12 policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que van destinados a Cataluña en el marco del 1 de octubre, fecha fijada para la celebración del referéndum de independencia catalana y que está considerado ilegal. 

Con banderas de España y gritos de "viva España", "viva la policía", "España solo hay una", "viva el ejército, la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad del Estado", familiares, amigos y particulares acudían a despedir a los agentes. "Aquí estamos todos para defenderos" y "no estáis solos" fueron otras proclamas que se escucharon en el momento en que partían las furgonetas camino de Cataluña. 

Estas imágenes vividas en Jerez se han sucedido en otras localidades desde donde han partido agentes, bien de la Guardia Civil, bien de la Policía Nacional, con rumbo a Cataluña.Y de hecho Interior desautorizó un acto parecido en Córdoba asegurando que nadie comunicó su organización y que por tanto no contaba con autorización oficial. No obstante, en el resto de despedidas no ha entrado a valorar porque se realizaron fuera de los recintos policiales y porque son "manifestaciones espontáneas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído