victoria_alba.png
victoria_alba.png

Ustea Cádiz apoya la causa del alumnado del Centro de Adultos Victoria Alba de Jerez, ante la falta de profesorado.

Desde principios de curso el Centro de Adultos Victoria Alba de Jerez no tiene profesorado necesario para poder impartir toda la oferta educativa. A esto hay que sumar que la imposibilidad de poner en marcha la preparación para el acceso a los ciclos formativos ni la ESPA (Educación Secundaria Para Adultos), y no han impartido clases del campo de comunicación en los cursos de preparación para el acceso a la universidad.

Ante este panorama el centro ha registrado peticiones y firmas en la Delegación Territorial de Educación en Cádiz que van dirigidas a su máximo responsable, Juan Luís Belizón, delegado de Educación. Por su parte, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía de Cádiz (Ustea) ha actuado el pasado martes como portavoz del alumnado de este centro jerezano. 

El sindicato asegura que el alumnado de Victoria Alba sufre un gran perjuicio en comparación con los de otroos centros que también están preparando dichas pruebas. Defienden que la dirección del centro ha realizado todas las gestiones para que no se llegara a esta situación, "y aún así no ha obtenido respuesta de la administración provincial". Es por eso que se adhieren a dicho comunicado recalcando, afirman, "la gran labor que se hace en los centros de adultos de nuestra provincia, e instando también desde Ustea Cádiz a que se resuelva la inmediata incorporación del profesorado necesario para el desarrollo normal de la actividad educativa del centro.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído