Antonio Saldaña insta a la alcaldesa a actuar para "evitar males mayores". La caída de un muro de una casa ha colapsado una entrada a una de las antiguas minas de agua que surtían a Jerez en el siglo XVI.

El Partido Popular de Jerez, a través de su portavoz adjunto Antonio Saldaña, ha anunciado que el grupo municipal popular solicitará en el próximo pleno que “el Ayuntamiento realice las actuaciones necesarias para afianzar las canalizaciones, retirar los escombros y afianzar estructuralmente los muros existentes tras el derrumbe producido en una canalización de aguas y que ha afectado a una familia en la barriada rural de los Albarizones". Tras una visita del dirigente popular a la zona afectada, acompañado del delegado de Alcaldía, Diego Fernández Santana, ha podido constatar que “diez días después del derrumbe de la galería de acceso a las conducciones de agua en Los Albarizones, nadie le ha dado solución a la familia afectada para retirar los escombros y asegurar la estructura pese al peligro existente de nuevos derrumbes", y ha añadido que “atendiendo a los estudios realizados por los expertos, estas canalizaciones son propiedad del Ayuntamiento de Jerez y, por tanto, Mamen Sánchez debería tomarse en serio actuar para evitar males mayores".

Saldaña ha mantenido que “esto es un claro ejemplo de que Mamen Sánchez y el PSOE no están a la altura de Jerez. Jerez no tiene gobierno y la ciudad necesita un gobierno". Este viernes, el PP ha registrado un escrito en el Consistorio para preguntar en el próximo pleno por este asunto: "¿Qué actuaciones tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Jerez para la retirada de los escombros y aseguramiento estructural de la zona afectada por el derrumbe en la popular barriada de Los Albarizones de Jerez?".

El pasado 12 de diciembre se produjo el derrumbe de un pozo de registro a unas conducciones de la red de abastecimiento de Jerez que datan del siglo XVI, con algunos tramos de la época romana. Desde la Asociación de Investigadores e Historiadores del Subsuelo de Cádiz han mantenido días atrás que la mencionada caída del muro de cuatro metros de una casa "ha colapsado la entrada a una de las antiguas minas de agua que surtían a Jerez en el siglo XVI". En este sentido, según recogía recientemente el rotativo local Diario de Jerez, "dicho problema ya fue advertido hace dos años al Ayuntamiento de Jerez sin que hasta la fecha se haya hecho nada por subsanarlo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído