Agrede a un policía al ser capturado tras una persecución

avenida_de_mejico_03.jpg
avenida_de_mejico_03.jpg

El sujeto fue sorprendido por una patrulla del 092 mientras conducía de manera temeraria y a toda velocidad a la altura de la avenida de México.

La Policía Local ha detenido a dos personas este pasado fin de semana, una por conducción temeraria y agredir a un agente y a otra por hurtar varios objetos de un establecimiento de la calle Larga.

El primero de los hechos, tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana del domingo, cuando los componentes de una unidad de Policía Local que patrullaba por la avenida de México observó a un turismo que circulaba por el lugar de forma temeraria, a gran velocidad y sin respetar los semáforos. Los agentes lo siguieron con la finalidad de que el conductor detuviera inmediatamente el vehículo para evitar un posible accidente, si bien éste, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, aumentó la velocidad y emprendió la huida.

Tras una persecución, los policías lograron darle alcance en el momento en que estacionaba el coche en la puerta de un inmueble en la calle Nuestra Señora de los Reyes. Una vez retenido el individuo, le solicitaron en repetidas ocasiones la identificación, a lo cual se negaba, intentando zafase para poder marchaste, propinando golpes y patadas a uno de los policías; fue detenido y trasladado a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.

De otro lado, a mediodía del pasado sábado, cuando agentes de Policía Local patrullaban por el centro, fueron requeridos por la encargada de un establecimiento, en calle Larga, quien les manifestó que había seguido a un individuo por tener sospechas de que le acababa de hurtar varios objetos y se había marchado a otro en la calle Lancería, lugar donde se dirigieron los agentes. En el cacheo superficial que le practicaron,no se le halló ningún objeto, por lo que lo dejaron marchar. Con posterioridad, los policías volvieron al segundo de los establecimientos a fin de comprobar si el individuo había ocultado dichos objetos entre las estanterías, momento en el que lo vieron salir del mismo, a la carrera, en dirección a Plaza Esteve, donde fue interceptado por uno de los policías. Estos comprobaron que portaba varios objetos, al parecer, pertenecientes al establecimiento de calle Larga. Fue trasladado a las dependencias policiales y se confeccionó el correspondiente atestado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído