Agrede a su víctima para apoderarse del dinero que acababa de sacar de un cajero

captura_de_pantalla_2017-06-06_a_las_13.57.54.png
captura_de_pantalla_2017-06-06_a_las_13.57.54.png

El autor de los hechos ya ha sido detenido y ha ingresado en prisión sin fianza, al igual que el ladrón de una tienda que amenazó a una dependienta para hacerse con la caja del día.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de dos robos con violencia realizados en distintas zonas de Jerez en las últimas semanas. El primer detenido es el presunto autor de un robo perpetrado a primera hora de la noche del martes 30 de mayo cuando a un vecino de Jerez estaba realizando una operación bancaria  en un cajero automático ubicado en la avenida de Lebrija. En el momento en el que la víctima extraía una pequeña cantidad de efectivo el detenido se abalanzó sobre él por la espalda y lo agarró por el cuello, logrando que cayera al suelo para apoderarse del dinero en efectivo y huir inmediatamente de la zona a bordo de  un vehículo.

La investigación realizada ha permitido recopilar indicios y pruebas para determinar la identidad del presunto autor de los hechos, que resultó ser un hombre con antecedentes previos por la comisión de otro robo con violencia y por atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser plenamente identificado se organizó un dispositivo de búsqueda que culminó con su rápida localización y detención.

El segundo detenido es el presunto responsable de un robo con violencia e intimidación ejecutado el pasado 23 de mayo en un negocio de ropa. El investigado entró en la tienda, aprovechando que solo se encontraba una trabajadora, a la que de forma agresiva y con amenazas exigió que le entregara todo el dinero de la caja mientras la agarraba con fuerza. Finalmente arrojó la caja contra el suelo para huir rápidamente del lugar a la carrera con el poco efectivo que en esos momentos tenía.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se recabaron las pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido. Al investigado le figuraban antecedentes previos por la comisión de hechos similares en la ciudad de Jerez. Ambos detenidos, tras finalizar la investigación de ambos casos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó para ambos el ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído