La Federación Española de Municipios y Provincias ha aprobado la propuesta de la Ministra de Empleo y los Ayuntamientos tendrán que convocar concursos públicos para cubrir las vacantes.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha aprobado la propuesta de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, así como de los Sindicatos Policiales de toda España para garantizar la jubilación anticipada de la Policía Local. El PP local, "reconoce el trabajo del SIP en esta materia, apostando por una medida que va a beneficiar al cuerpo de la Policía Local de Jerez".

Los populares explican que "esta jubilación anticipada se justifica en la necesidad de rejuvenecer las plantillas de policías locales, lo que a su vez, va a repercutir positivamente en la creación de empleo, ya que los Ayuntamientos tendrán que convocar concursos públicos para cubrir las jubilaciones que se vayan produciendo, siendo así una medida que generará puestos de trabajo".

También señalan que "esta medida se produce como consecuencia del especial compromiso con la seguridad de nuestros pueblos y ciudades, tanto del Gobierno de Mariano Rajoy y de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, como de los efectivos de las policías locales, tratándose además de una iniciativa que demuestra la apuesta clara del Gobierno del PP con el Empleo". No obstante, confirman que esta medida no podrá entrar en vigor mientras haya un Gobierno en funciones, "y por lo tanto esperamos que el resto de partidos se pongan las pilas y dejen de tener a España sumida en la parálisis".

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído