Acuden a detenerlo por presuntos malos tratos y descubren una plantación de marihuana junto a su casa

marihuanaa.jpg
marihuanaa.jpg

La Policía Local, en una actuación conjunta con la Nacional, descubre una alberca conteniendo un cultivo de estupefacientes al notar el fuerte olor de las plantas.

Agentes de la Policía Local han realizado dos detenciones por delitos contra la salud pública en las últimas horas. La primera actuación tuvo lugar cuando a requerimiento de la Policía Nacional se trasladaron los componentes de varias unidades de servicio del 092 a la zona Este, en apoyo a los efectivos nacionales que se disponían a detener a un individuo por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y del que se sospechaba que pudiera estar en posesión de un arma de fuego. 

Una vez en el lugar y, en colaboración con ambos cuerpos policiales, se llevó a cabo la detención, sin que el sujeto ofreciera ningún tipo de resistencia. En esos momentos, los agentes de la Policía Local percibieron un fuerte olor a sustancias estupefacientes procedentes de las proximidades del domicilio del detenido. Por ello, efectuaron una inspección ocular a toda la zona, hallando una alberca conteniendo en su interior un cultivo de plantas de marihuana. De forma espontánea, el detenido reconoció que era de su propiedad y de su hermano, que también estaba presente. Además, en un cuarto de herramientas y aperos aledaño a su vivienda hallaron una báscula de precisión, así como siete cajas de cartón conteniendo cogollos de marihuana ya secos y listos para su consumo o venta. Otro cuarto estaba totalmente acondicionado con efectos eléctricos a modo de invernadero.

Ambos sujetos, junto a su madre, que se personó también en el lugar auto-inculpándose del ilícito penal, fueron detenidos y trasladados a la comisaría del Cuerpo de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Detenido portando un cuchillo en la zona rural

De otro lado, a requerimiento de la sala directora del servicio, otros agentes se trasladaron a una calle ubicada en el núcleo de la zona rural donde había un individuo portando un cuchillo entre sus manos, esgrimiéndolo de manera amenazante. Una vez en el lugar, los agentes  localizaron  al sujeto, justo frente a la vivienda propiedad de sus padres, presentando éste signos de nerviosismo, muy excitado y alterado, no portando en esos momentos ningún tipo de arma blanca. 

Entrevistados con el mismo manifestó que tenía problemas personales y que, por tales motivos, había consumido unos gramos de "cocaína". En ese preciso instante se personaron los padres comunicando a los actuantes que su hijo estaba en tratamiento de desintoxicación. Como en el lugar no se halló el arma blanca y el sujeto dijo haberla dejado en el interior de la vivienda de los padres, los agentes instan a los mismos a que se les autorice voluntariamente para poder entrar en el inmueble con objeto de localizar y recoger el cuchillo, a lo cual accedieron, acompañando en todo momento a los policías actuantes. En una de las habitaciones se halló el arma en una mesa junto a varios botes de plástico conteniendo cocaína, además de utensilios usados para la manipulación de dicha sustancia y varias armas. Los actuantes, tras adoptar las medidas legales oportunas, procedieron a la detención del sujeto, así como a la incautación de todo lo hallado. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias en Comisaría de Policía Nacional.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído