Actuarán tras desplomarse un muro que ha obligado al desalojo de una casa en Los Albarizones

francisco_camas_carmen_collado_los_albarizones_2.jpg
francisco_camas_carmen_collado_los_albarizones_2.jpg

Urbanismo asegura a los vecinos que estudiará y valorará las intervenciones necesarias para garantizar la seguridad.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han visitado junto con técnicos del área de Urbanismo la edificación de la barriada de Los Albarizones donde se produjo recientemente el desplome de un muro que trajo como consecuencia el desalojo de la vivienda afectada. 

Francisco Camas ha señalado que “nada más producirse el desplome, se realizó una inspección por parte de los servicios técnicos de Urbanismo” en la que se constató que “se trata de una parcela donde se ubican dos propiedades distintas, siendo una de ellas la vivienda desalojada”. El muro que se ha desplomado, según el informe técnico, “consistía en una fábrica de mampostería de piedra que servía de contención del terreno y de cierre de una antigua entrada a una conducción de agua”. 

Como ha explicado Francisco Camas, “con esta visita hemos querido conocer de primera mano los hechos ocurridos y el estado en que ha quedado la edificación, e interesarnos por la situación de los vecinos afectados, con los que hemos abordado la necesidad de estudiar y valorar las intervenciones necesarias para garantizar la seguridad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído