protesta_lizarran_2.jpg
protesta_lizarran_2.jpg

El responsable de la franquicia Lizarrán en Área Sur los acusaba de "merodear" alrededor de su negocio durante unas protestas por el despido de una trabajadora.

Dos miembros del sindicato CNT han sido absueltos del delito de "amenazas" sobre la persona del responsable de la franquicia del restaurante Lizarrán en Jerez, situado en el centro comercial Área Sur. Los hechos por los que fueron juzgados estos dos sindicalistas el pasado 23 de marzo se remontan a finales de 2016, cuando CNT llevó a cabo diferentes movilizaciones para protestar por el despido de una empleada que, debido a la presión que aseguraba sufría en el trabajo, creó la sección sindical del mencionado sindicato, lo que consideró que fue un detonante más en su despido. Fue entonces cuando Vicente Q.C., el franquiciado de la firma, denunció a dos miembros del sindicato por “merodear” alrededor de su bar, considerando que cometieron un presunto delito de amenazas y coacciones. En la sentencia, la juez considera que las acusaciones hechas por la empresa carecen de consitencia alguna, así que no cabe otra cosa que la absolución.

Por su parte, el sindicato continúa con sus movilizaciones en contra de Lizarrán y contra su "nefasta política laboral". CNT pide el "boicot" a dicha empresa, repartiendo folletos informativos entre los consumidores que accedían a Área Sur. Hay que señalar, por último, que el 24 de abril tendrá lugar la vista que juzgará el despido de la empleada despedida. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído