El aparcamiento regulado, que duplica sus plazas desde el 1 de junio, se amplía a Divina Pastora, Madre de Dios, San Miguel, plaza del Mercado y otras zonas de la ciudad.

El Servicio de Movilidad abre el plazo de recogida de tarjetas ORA para los residentes de las nuevas zonas de ampliación del sistema de aparcamiento de control horario. De esta manera, desde este martes 17 de mayo, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas, los residentes propietarios de vehículos podrán solicitar sus tarjetas en la sede del Servicio de Movilidad, ubicado en Divina Pastora (antiguas dependencias de Aguas de Jerez). Los interesados deberán estar empadronados en la vía para la que solicitan la tarjeta. Deberán presentar fotocopia del DNI vigente y del permiso de conducir (para así acreditar la personalidad del propietario del vehículo). En ambos deberá constar el mismo domicilio para el que solicita la tarjeta. 

Igualmente es necesario presentar fotocopia del permiso de circulación del vehículo, para acreditar su propiedad, en el que deberá constar igualmente el mismo domicilio para el que solicita la tarjeta. Por último, es también requisito la presentación de la fotocopia del último recibo o documento análogo acreditativo del pago del impuesto de circulación de vehículos. En el mismo deberá figurar como domicilio fiscal el mismo domicilio para el que se solicita la tarjeta.

Las nuevas calles en las que entrará en vigor la regulación por sistema ORA a partir del próximo 1 de junio son las que siguen: Divina Pastora (21 plazas azules); Cádiz (67 plazas azules); Fermín Aranda (42 plazas verdes); Padre Chaminade (30 plazas azules); Duque de Abrantes (desde Divina Pastora a calle Cádiz, 11 plazas azules); Avenida Álvaro Domecq (desde el cruce de Paúl a Cádiz Salvatierra, 35 plazas azules); Santo Domingo (47 plazas azules); Cádiz Salvatierra (desde Domecq a Ventura Núñez 'Venturita', 21 plazas azules) y Manuel de la Quintana (54 plazas azules).

De igual modo, también son nuevas zonas bajo ORA las calles Méndez Núñez (45 plazas azules), Domecq (11 plazas azules); Rayón (2 plazas azules); Madre de Dios (23 plazas azules); Álamos (2 plazas azules); Acebuche (8 plazas azules); plaza de La Serrana (33 plazas azules); Minotauro (49 plazas verdes), Diéz-Mérito (54 plazas verdes); Clavel (39 plazas azules); Conocedores (25 plazas azules); Zaragoza (desde Nuño de Caña a Carmen Requejo, 23 plazas azules); Circo (116 plazas azules) y Pajarete (33 plazas verdes).

En las próximas semanas se actuará por parte de la empresa concesionaria en la zona de San Miguel y en el entorno de plaza del Mercado, a efectos de realizar la pintura en la calzada y ubicación de máquinas expendedoras en las calles de estas zonas que se enmarcarán dentro de la ampliación del ORA Al igual que con las calles anteriormente citadas, una vez esté finalizado este trabajo, se activará su regulación y el Ayuntamiento comunicará a los residentes que tengan vehículos que pueden solicitar sus tarjetas como tal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído