comisaria_04.jpg
comisaria_04.jpg

La Policía arresta a una mujer de 37 años que, por el método del 'abrazo cariñoso', se hacía con sus joyas y pertenencias, a veces incluso con violencia.

La Policía Nacional ha detenido en la Linea de la Concepción a una mujer de 37 años como presunta autora de cuatro hurtos y tres robos con violencia perpetrados en Jerez. La detenida, que cuenta con un amplio historial delictivo, es la presunta cabecilla de un grupo organizado especializado en la comisión de delitos mediante el método conocido como “el abrazo cariñoso”. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

La detenida actuaba acompañada de un hombre y una mujer que han sido identificados y tienen en vigor una orden de localización y detención. Los investigados seleccionaban una ciudad en la que se asentaban durante semanas. Una vez en el lugar se dedicaban a deambular por el municipio en busca de víctimas propicias, hombres o mujeres mayores que caminaran solos por la vía pública con el objetivo de que les fuera más fácil la comisión del delito.

Tras localizar a una persona de estas características que portara joyas o complementos de valor, la detenida se dirigía personalmente hacia ellos caminando o desde la ventanilla de un vehículo que conducía uno de sus cómplices y preguntaba a la víctima por la dirección de algún lugar común e importante en el municipio tal como el hospital, una farmacia o un centro de salud.

Cuando la víctima, con su buena fe, detenía su paso e indicaba la dirección del lugar, la detenida se mostraba repentinamente muy complacida e intentaba por todos los medios dar un fuerte abrazo a la víctima como muestra de su agradecimiento, incluso en ocasiones indicaba a los afectados que quería regalarles un collar o pulsera de oro como muestra de afecto y que ella misma quería colocárselo.

Ese momento de contacto físico era aprovechado por la detenida para, con gran habilidad, apropiarse de las joyas que en ese momento portaba la víctima dejándolas puesta el presunto regalo que en realidad se trataba de una baratija de plástico pintada de color dorado. Acto seguido se subía rápidamente al coche en el que sus cómplices la esperaban, siempre muy cerca del lugar donde ocurrían los hechos y abandonaban a gran velocidad.

La detenida, incluso, no dudaba en utilizar la violencia cuando sus víctimas se percataban de sus intenciones y trataban de zafarse de su abrazo o resistirse ante su contacto físico. En estos casos, arrancaba las joyas y relojes de sus cuellos y muñecas mediante fuertes tirones que propiciaron que en dos de los hechos que se le imputan, las víctimas sufrieran lesiones al caer al suelo o sufrir los fuertes tirones en sus extremidades.

Cuatro delitos de hurto y tres robos con violencia

Los agentes de la Comisaría de Jerez localizaron a la investigada  en la localidad de La Línea, lugar hasta donde se había desplazado para continuar con sus acciones. Tras ser detenida fue traslada hasta a la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su ingreso en prisión.

Las otras dos personas implicadas, cómplices de la detenida, han sido identificadas y contra ellas han sido dictadas sendas ordenes de localización y detención europea por su participación en los mismos hechos.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído