A prisión por acuchillar en el cuello a una persona en las 54 viviendas

comisaria_05.jpg
comisaria_05.jpg

La Policía detiene a otro individuo por propinar al agredido varias patadas en la cabeza tras recibir la puñalada.

La Policía Nacional han detenido en las 54 viviendas del Polígono de San Benito a dos personas de 51 y 40 años de edad, de los cuales uno ha sido enviado a prisión, como presuntos responsables de la agresión ocurrida el pasado sábado en un bloque de viviendas donde se produjo el apuñalamiento de un hombre en cuello, espalda y hombro.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria nada más llegar a la zona de Urgencias del Hospital de Jerez, hasta donde había sido trasladado por un vecino que lo encontró en la vía pública sangrando abundantemente por el cuello.

Asimismo, ha señalado que en la Sala Operativa del 091 se había recibido sobre las 14,23 horas la información de que un hombre había ingresado con lesiones de gravedad en la zona de Urgencias sufriendo heridas producidas por un arma blanca.

Por ello, se desplazaron varias dotaciones policiales para recabar información sobre el estado del herido y del lugar donde presuntamente habían ocurrido los hechos. Los agentes, con la perceptiva autorización médica, se entrevistaron con la víctima tras ser rescatado de una parada cardiorrespiratoria en la que entró debido a sus lesiones.

Así, las informaciones recabadas por los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) tanto en el recinto sanitario como en la barriada donde se acababan de producir los hechos sirvieron para identificar al presunto autor material de las heridas con arma blanca.

El sospechoso resultó ser un vecino de la zona de 51 años de edad y con múltiples antecedentes, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda que culminó minutos más tarde cuando dos agentes lo localizaron en las inmediaciones de las conocidas como 54 viviendas.

Según ha indicado la Policía Nacional, en base a los indicios de delito suficientes contra esta persona, procedieron a su detención inmediata como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, y tras reconocer su implicación en el altercado, fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos.

El segundo de los implicado, aunque no había sido el autor material de las puñaladas, si habría ayudado al primer detenido en su enfrentamiento con el herido e incluso le habría asestado varias patadas en la cabeza cuando el herido se desplomó en el suelo.

Tras una primera búsqueda infructuosa, la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría de Jerez se hizo cargo de la investigación, logrando detenerlo dos días más tarde de la agresión como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Con todo ello, los detenidos fueron puestos ha disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión para el autor material de las heridas por arma blanca y decretó para el otro detenido la libertad con cargos y con medidas cautelares de alejamiento a la espera de juicio.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído