A prisión con 21 detenciones previas por asaltar un comercio de Pozoalbero

captura_de_pantalla_2016-06-14_a_las_17.24.15.png
captura_de_pantalla_2016-06-14_a_las_17.24.15.png

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero cuando el sujeto aprovechó un permiso penitenciario para cometer el atraco.

La Policía Nacional ha esclarecido un robo perpetrado el pasado mes de febrero en un comercio ubicado Pozoalbero. La investigación realizada ha permitido recabar indicios y pruebas determinantes que acreditaran la identidad del presunto autor que fue localizado y detenido en su domicilio donde residía actualmente después de obtener el tercer grado en el centro penitenciario donde cumplía condena. El presunto autor entró de forma violenta, el día de los hechos en un establecimiento del mencionado barrio ataviado con un casco de moto, gafas de sol y armado con un cuchillo de grandes dimensiones. El investigado, tras amenazar y retener a la empleada, se apoderó del dinero en metálico y huyó rápidamente de la zona en una motocicleta. La dependienta fue trasladada hasta el hospital del SAS por los servicios sanitarios del 061 para ser atendida de las lesiones físicas leves que le ocasionó el individuo junto con un cuadro de ansiedad.

Los investigadores de la Policía Nacional han continuado trabajando durante los últimos meses con el fin de  recabar pruebas suficientes para identificar al presunto autor de los hechos, quien resultó ser un hombre  de 45 años de edad y natural de Jerez al que le constan 21 detenciones previas como autor de varios delitos, en su mayoría de robo con violencia cometidos en Jerez y en Cádiz, hechos delictivos perpetrados en comercios y a personas en la vía pública utilizando armas blancas.

La Policía descubrió que el detenido llevó a cabo el robo a los pocos días de recibir la concesión del tercer grado penitenciario y fijar su residencia en la ciudad. Los agentes localizaron al investigado en el domicilio donde residía, desarrollando un dispositivo que permitió su detención y traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos mientras finalizaba el atestado policial.

El detenido, junto con la pruebas recabadas que lo identificaban como el presunto responsable de los hechos investigados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, cuyo titular, después de oír al investigado en declaración, decretó  su  ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído