El secretario de Política Federal del PSOE asegura que el sobreseimiento provisional de la causa contra la ex alcaldesa de Jerez en la trama Gürtel "será un punto y seguido en el esclarecimiento de la verdad".

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, se ha mostrado convencido este jueves de que el sobreseimiento provisional de la causa contra la ex alcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo, en la trama Gürtel "será un punto y seguido en el esclarecimiento de la verdad" y no "un punto y final" como ha asegurado ella. En un comunicado enviado por el PSOE, el dirigente socialista dice no entender "la actitud altiva y victimista" de Pelayo, a la que "se le ha aparecido la Virgen" después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido no presentar recurso contra el sobreseimiento provisional de la causa abierta por contratos firmados por el ayuntamiento de Jerez con empresas de la trama Gürtel.

"Este sobreseimiento provisional será un punto y seguido en el esclarecimiento de la verdad al final del proceso", ha dicho, añadiendo que en el propio auto se habla de "una trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias, decisiones opacas y caciquiles". El PSOE ha respondido así a las palabras de la exalcaldesa en las que acusaba al PSOE de intentar "hundirla" y con las que anunciaba "todas las acciones y medidas que puedan proceder sobre todo aquel que haya vertido alguna mentira" sobre ella y el PP.

En el comunicado ha recordado que el propio Fiscal del Supremo situaba "a la investigada" el pasado 13 de noviembre "al frente de la trama Gürtel" a la que "adjudicaba un papel primordial en la red por la adjudicación de tres contratos del ayuntamiento en Fitur 2004" y han afirmado que ellos siguen "confiando en la acción de la justicia". "Estamos convencidos de que el peso de la ley caerá sobre los responsables del mayor caso de financiación ilegal y corrupción de nuestro país como es la trama Gürtel en todas sus ramificaciones territoriales", ha dicho Pradas. "Cada vez que conozcamos hechos de este tipo actuaremos de la misma forma y los pondremos en conocimiento de la justicia", ha sentenciado.

Por su parte, el número 1 del PSOE en la lista provincial al Senado en las próximas elecciones del 26J, Francisco González Cabaña, ha lamentado el "ejercicio de cinismo" de Pelayo al exigir al PSOE que pida perdón por haberla querido "hundir" con una campaña de "acoso y derribo" en relación a su supuesta implicación en contratos amañados con la Gürtel. "Que empiece ella por pedirnos perdón, por todas las calumnias y difamaciones contra el PSOE que he vivido en mis propias carnes", ha dicho Cabaña, quien ha asegurado que, en este caso, "respetamos a la Justicia aunque no compartamos sus decisiones". "Qué curioso que siguen encausados el resto de la estructura y quien estaba a la cabeza está absuelta, y además el día antes de que se disuelvan las Cámaras. No seré quien lance culpabilidades sobre Pelayo, pero me resulta cínico por su parte, a la que he padecido, quien diga que tenemos que disculparnos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído