800 litros de agua para sofocar un incendio de madrugada en un tercer piso vacío de La Serrana

Los bomberos consiguieron acceder a la vivienda tras forzar la entrada y localizar el foco, que se encontraba en un dormitorio

Estado en el que quedó el salón de la vivienda. FOTO: CPBC
Estado en el que quedó el salón de la vivienda. FOTO: CPBC

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez acudían a primera hora de la madrugada de este jueves a un aviso por incendio de vivienda en avenida de La Serrana, en una tercera planta. El suceso provocó cierto temor ante las dificultades para acceder a la casa.

Al llegar los bomberos, algunos vecinos se encontraban en el exterior, pero el resto permanecían en sus casas, sin riesgo, siguiendo las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencia. La vivienda en la que se originó el incendio, explica el Consorcio, estaba abandonada debido al fallecimiento hace meses de la propietaria. Por ese motivo, fue necesario forzar la puerta para lograr acceder al interior.

Un bombero ventila la escalera con un extractor de aire desde la calle. FOTO: CPBC

Al conseguirlo, comprobaron que el fuego procedía de un dormitorio. La extinción llegó tras utilizar 800 litros de agua, para posteriormente poner en marcha los equipos de ventilación forzada, tanto de la casa como de las escaleras del bloque. La casa quedó calcinada, como muestran las imágenes, especialmente la habitación donde se originó el fuego.

Por suerte, ningún vecino sufrió daños personales, aunque sí se llegó a temer debido a las horas y a la fuerza del fuego. Todo apunta a que hubo un cortocircuito de algún tipo que provocó la chispa inicial.

Para este operativo, fue necesaria una dotación del CBPC en Jerez con tres vehículos en una actuación que se ha prolongado durante una hora. Para la extinción, se empleó una autobomba rural (R-31), una urbana pesada (U-45), una ligera(P-14) y una escala (E-19). Se han utilizado 800 litros de agua, 7 Equipos de Respiración Autónoma, mangueras de 25mm y turboventilador. En el lugar estuvieron también trabajando efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído