El Clúster Turístico Destino Jerez pretende facilitar la colaboración entre todos los agentes del sector, fomentar el emprendimiento local y la innovación.
El Clúster Turístico Destino Jerez, nacido el pasado 30 de marzo tras la constitución de su junta directiva y los estatutos, está integrado por 46 empresas e instituciones que tienen como principal objetivo facilitar la cooperación y colaboración entre todos los agentes turísticos para hacer de Jerez un destino más competitivo. El clúster incluye entre sus fines la creación de nuevos productos turísticos, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.
"Creemos que la experiencia turística que la marca Jerez ofrece como destino a todos nuestros visitantes necesita del pleno conocimiento y colaboración entre todos los que participamos de alguna forma en su producción, no solo de empresas e instituciones públicas, sino incluso de entidades y colectivos ajenos históricamente a la actividad turística pero que son parte fundamental de nuestro patrimonio cultural e idiosincrasia", destaca el presidente del clúster, Antonio Mariscal, quien también resalta que en este punto de partida hay "un proyecto muy consensuado que nace de la participación y la reflexión colectiva de hacia dónde queremos llevar a Jerez como destino turístico de relevancia".
La alcaldesa Mamen Sánchez muestra el respaldo del Ayuntamiento a la iniciativa y señala: "Estamos en un punto importante para que muchas empresas puedan tirar del turismo en Jerez”. La regidora añade que está convencida de que "el turismo va a ser la primera industria de la ciudad y esta es una labor que tenemos que realizar entre todos”, a la vez que apunta: "Seguimos trabajando y pronto tendremos apuestas fuertes del Ayuntamiento y la Junta para hacer crecer el turismo en Jerez”. La delegada territorial de Turismo, Remedios Palma, destacado la iniciativa, a la que califica como “modelo referencial en la provincia” y anuncia una apuesta contundente de la Junta por Jerez en términos turísticos.
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