50 empresas turísticas se unen para hacer de Jerez un destino "de relevancia"

alcaldesa_en_pres_cluster_turistico_03.jpg
alcaldesa_en_pres_cluster_turistico_03.jpg

El Clúster Turístico Destino Jerez pretende facilitar la colaboración entre todos los agentes del sector, fomentar el emprendimiento local y la innovación.

El Clúster Turístico Destino Jerez, nacido el pasado 30 de marzo tras la constitución de su junta directiva y los estatutos, está integrado por 46 empresas e instituciones que tienen como principal objetivo facilitar la cooperación y colaboración entre todos los agentes turísticos para hacer de Jerez un destino más competitivo. El clúster incluye entre sus fines la creación de nuevos productos turísticos, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

"Creemos que la experiencia turística que la marca Jerez ofrece como destino a todos nuestros visitantes necesita del pleno conocimiento y colaboración entre todos los que participamos de alguna forma en su producción, no solo de empresas e instituciones públicas, sino incluso de entidades y colectivos ajenos históricamente a la actividad turística pero que son parte fundamental de nuestro patrimonio cultural e idiosincrasia", destaca el presidente del clúster, Antonio Mariscal, quien también resalta que en este punto de partida hay "un proyecto muy consensuado que nace de la participación y la reflexión colectiva de hacia dónde queremos llevar a Jerez como destino turístico de relevancia".

La alcaldesa Mamen Sánchez muestra el respaldo del Ayuntamiento a la iniciativa y señala: "Estamos en un punto importante para que muchas empresas puedan tirar del turismo en Jerez”. La regidora añade que está convencida de que "el turismo va a ser la primera industria de la ciudad y esta es una labor que tenemos que realizar entre todos”, a la vez que apunta: "Seguimos trabajando y pronto tendremos apuestas fuertes del Ayuntamiento y la Junta para hacer crecer el turismo en Jerez”. La delegada territorial de Turismo, Remedios Palma, destacado la iniciativa, a la que califica como “modelo referencial en la provincia” y anuncia una apuesta contundente de la Junta por Jerez en términos turísticos.

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído