50.000 euros para renovar la iluminación de instalaciones deportivas y colegios

piscina_cubierta.jpg
piscina_cubierta.jpg

El Ayuntamiento actúa en la piscina cubierta José Laguillo y los campos de fútbol Manuel Millán y La Juventud. En próximas semanas se trabajará en los centros escolares.

El Ayuntamiento, con cargo al Plan Invierte y con fondos propios municipales, ha actuado en la renovación de la iluminación de la Piscina Cubierta Municipal José Laguillo, el campo de fútbol Manuel Millán (anexo a la citada piscina) así como el campo de fútbol anexo a La Juventud. Igualmente, en las próximas semanas el Ayuntamiento iniciará renovación de luminarias en colegios. El coste de inversión, tanto en las citadas instalaciones deportivas como en los centros educativos, es de 50.000 euros. 

Estas actuaciones se suman a las correspondientes del plan de renovación del alumbrado que el Ayuntamiento está acometiendo en distintos barrios e instalaciones de la ciudad, con cargo al Plan Invierte y también con fondos propios municipales.

La actuación realizada en la Piscina Cubierta 'José Laguillo' ha consistido en la sustitución de 14 luminarias de 440 vatios por otras de 200 tipo LED, que suponen ahorro energético dado que la instalación activa la luz desde su apertura a las 8 horas y hasta su cierre a las 23 horas. En cuanto al campo de fútbol 'Manuel Millán', cabe destacar que se han renovado 12 luminarias, al igual que en el anexo a La Juventud.

José Antonio Díaz ha afirmado que “estas mejoras responden a una demanda de hace años de los usuarios ya que estas instalaciones, como también así nos ha indicado Deportes, presentaban déficit lumínico. Mejoramos con esta actuación las prestaciones de los usuarios y contribuimos también a un considerable ahorro energético. Estamos cumpliendo así los objetivos de eficiencia energética y disminución de la contaminación lumínica y medioambiental en general”.

Desde la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, se destaca que “esta inversión en la mejora de los recursos de estas instalaciones destinadas a la práctica deportiva hacen posible que podamos ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Ello permitirá mayor utilización de los campos de fútbol en horario nocturno y una mayor calidad para los usuarios de piscinas cubiertas así como a los clubes que son usuarios”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído