4,2 millones de inversión para el nuevo hotel de lujo de Tornería, que creará 18 empleos

img_20160516_115024.jpg
img_20160516_115024.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, aprueba un incentivo para la empresa que explotará el negocio, Kaizen Hoteles SLU, por valor de 856.465 euros.

Un año después de que comenzarán las obras en la antigua casa palacio, sede del Casino Jerezano, en calle Tornería, para adaptarlo al nuevo hotel de cinco estrellas gran lujo Casa Palacio María Luisa, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, ha aprobado un incentivo para la empresa que explotará el negocio, Kaizen Hoteles SLU, por valor de 856.465 euros. El mismo requiere una inversión total de 4,2 millones de euros y compromete la creación de 18 puestos de trabajo.

Como se recordará, los trabajos están dirigidos por el arquitecto madrileño Alberto Martín de Lucio, que ha llevado a cabo la rehabilitación de grandes edificios en la capital de España. Además de los trabajos en el edificio, el proyecto incluye la conexión de las calles Larga y Judería y la restauración del jardín trasero, con el objetivo de recuperarlo para la ciudad, ya que de hecho viene reflejado en el PGOU como zona de espacio público.

La promotora del hotel, Marisa C. Azcárate, en declaraciones a lavozdelsur.es, afirmó que su objetivo es crear un espacio en el que el turista “se sienta en Jerez incluso sin salir del propio hotel”. Para ello se acometerá una rehabilitación que mantendrá “todos los elementos importantes” adaptándolos a su nueva función hotelera. De esta manera se recuperarán las fachadas delantera y trasera —ésta última del arquitecto sevillano Aurelio Gómez Millán— se restaurará el patio porticado interior y se readaptarán la solería y los originales frisos de los techos de algunos de los actuales salones, que se dividirán en diferentes habitaciones hasta alcanzar las 21 con las que finalmente contará el hotel. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído