400 familias jerezanas se quedan sin plaza de guardería por el "aumento de precios" de la Junta

guarderia.jpg
guarderia.jpg

El PP tilda de caótico el inicio de curso en las escuelas infantiles, provocado por el nuevo decreto aprobado por PSOE y Ciudadanos.

“Caótico y con más desigualdad”. Aasí es como califican desde el Partido Popular de Jerez el inicio de curso en las guarderías jerezanas, provocado “por la puesta en marcha del nuevo decreto de Guarderías de la Junta de Andalucía, que aprobaron PSOE y Ciudadanos el pasado mes de marzo”. El concejal del PP, Jaime Espinar, asegura que los padres y madres jerezanos tienen que pagar casi el doble de lo que pagaban hasta ahora para disfrutar de una plaza.

El edil popular cuantifica en casi “1.000 las familias jerezanas, sobre todo de clase media, a las que la Junta o bien ha dejado sin subvención o a las que les obliga a pagar entre el 30 y el 50% más de lo que pagaban hasta ahora. Espinar destaca que “este hecho ha provocado que muchas familias jerezanas hayan tenido que renunciar a su plaza al no poder permitirse pagar hasta el doble de lo que venían pagando. Por ejemplo, hay familias que pagaban 140 euros al mes y ahora tendrán que pagar 278 euros”.

Este cambio de modelo, insisten desde el PP, no solo está afectando al bolsillo de las familias jerezanas, sino también a las propias guarderías, que están viendo como se están quedando con un importante número de plazas sin cubrir, debido a que muchos padres y madres no se pueden permitir pagar hasta el doble de lo que venían pagando hasta ahora. De acuerdo con los datos que maneja la Plataforma de Escuelas Infantiles, y los que deja entrever la propia Consejería de Educación, en Jerez serían alrededor de 400 las plazas que quedarían vacantes en Jerez.

Jaime Espinar también explica que no solo el decreto de guarderías está afectando negativamente en este inicio de curso en la Educación de 0 a 3 años, también se está poniendo en evidencia el caos y el desorden en la gestión por parte del PSOE en la Junta de Andalucía, “puesto que el curso se ha iniciado con impagos a las guarderías de la mensualidad de agosto y con una nueva convocatoria de plazas subvencionadas sin campañas informativas, y por lo tanto, sin informar a los padres y madres”. El edil insiste: "Ahora las familias tienen hasta el 15 de septiembre para volver a optar a una plaza pagando el doble de lo que pagaban hasta ahora, fuera de ese plazo tendrán que pagar la plaza completa, puesto que de acuerdo con el decreto aprobado por PSOE y Ciudadanos, no pueden optar a una plaza subvencionada  a lo largo de todo el curso". Por todo ello, el PP andaluz va a llevar al primer pleno del Parlamento una iniciativa para que PSOE y Ciudadanos rectifiquen el modelo y se revisen las tablas de bonificaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído