316 personas se benefician hasta el 31 de octubre de un nuevo plan de empleo en Jerez

Desempeñan labores en diferentes delegaciones del Ayuntamiento y el programa ha supuesto una inversión en contrataciones superior al millón de euros

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, conversan con los beneficiarios de un plan de empleo del pasado año.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, conversan con los beneficiarios de un plan de empleo del pasado año.

316 personas desempleadas han sido beneficiarias desde el 1 de agosto del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca) de la Junta. La alcaldesa, Mamen Sánchez, les ha dado la bienvenida y ha intercambiado impresiones con estos trabajadores que durante tres meses, hasta el día 31 de octubre, prestarán sus servicios en áreas municipales en las que se desempeñan labores de oficio como Infraestructuras, Medio Ambiente, Deportes o Educación.

Mamen Sánchez ha destacado la importancia del Peaca como herramienta de inserción laboral y ejemplo de colaboración entre administraciones públicas. "Este programa es un ejemplo de cómo las administraciones pueden colaborar para favorecer la contratación de personas. En Jerez hay 316 personas contratadas, la Junta pone los contratos, el Ayuntamiento el dinero de los materiales que se necesitan y el personal municipal que coordina las labores de estas personas", ha explicado.

De acuerdo con las bases del programa, la jornada que desempeñan estas personas beneficiarias es parcial, de 3 horas y 34 minutos, por la que van a percibir un salario de 758,02 euros brutos mensuales. En Jerez este programa va a suponer una inversión de 1.029.000 euros en contrataciones, a los que hay que añadir los gastos de materiales que aporta el Ayuntamiento.

Desde el punto de vista socio laboral “con este programa y esta colaboración estamos dando una oportunidad a personas que les es más difícil la reinserción laboral, que tienen dificultades económicas y que con este contrato consiguen tener una ayuda a su situación”, ha recalcado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha recordado que "muchas de estas personas han encontrado esta oportunidad gracias al programa Orienta, donde hay ofertas de cursos, de programas de empleo. Es muy importante que se utilicen los recursos con los que contamos para estar informados de los cursos y planes que se ofrecen".

La alcaldesa ha citado entre estos recursos el Servicio Andaluz de Empleo y la oficina de la red de orientación Andalucía Orienta, que funciona en la sede del área de Empleo del Ayuntamiento, con una subvención de la Junta de Andalucía. Ha añadido que "cuando las personas conocen estos recursos es más fácil que puedan participar en estos programas de empleo. Desde el Gobierno municipal vamos a empezar a redactar los proyectos de cara a la convocatoria del próximo Plan de Empleo de la Junta de Andalucía que estará en marcha el próximo año".

Laura Álvarez y José Antonio Díaz han destacado que la contratación de este personal supone un refuerzo muy importante para el mantenimiento de los recursos  municipales. "A la oportunidad laboral se suma otra, la que nos permite el mantenimiento de los equipamientos públicos. Dedicamos a esta personas a reforzar los trabajos que con el personal municipal no llegamos, un refuerzo muy importante. Tenemos un parque de instalaciones públicas muy extenso que debemos mantener para dar un servicio de calidad", señala la responsable de Deportes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído