240.000 euros para rescatar del olvido a San Juan de Dios

El gobierno local intervendrá en la mejora de las infraestructuras urbanas de la degradada barriada jerezana incorporando un parque infantil, una zona biosaludable y otras actuaciones

Presentación del proyecto de recuperación de San Juan de Dios, en Jerez.
Presentación del proyecto de recuperación de San Juan de Dios, en Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado el proyecto de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas de San Juan de Dios, que contempla actuaciones de reparación de calles, acerados, plazas, limpieza de solares, así como la dotación de un parque infantil y zona biosaludable, entre otras, con una inversión aproximada de 240.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En una nota, Sánchez ha señalado que este proyecto "refleja el compromiso del equipo de gobierno de intervenir en esta barriada históricamente abandonada y con muchas necesidades".

En este sentido, ha recordado que en una visita reciente a San Juan de Dios, realizada con motivo de los trabajos de reasfaltado de la 'marea negra', "ya se avanzó la prioridad de llevar a cabo actuaciones integrales en esta parte de la ciudad".

La barriada de San Juan de Dios se constituyó en los años 60 con diversos bloques de viviendas, "y actualmente presenta un estado general deficiente, en especial algunos pavimentos y muros que requieren reparación".

El proyecto, según ha explicado el Ayuntamiento, contempla distintas actuaciones en puntos de la barriada con mayor deterioro al objeto de corregir las deficiencias existentes en materia de infraestructuras urbanas y de dotación de equipamientos básicos, dando así respuesta a las demandas de los vecinos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído