Policia-Local-2.jpg
Policia-Local-2.jpg

La Policía Local informa a la mesa de seguridad que ha denunciado a una docena de personas que ejercían la mendicidad en calles del casco histórico.

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido este jueves la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos. En la misma han participado mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, técnicos municipales de Distritos, Asunico, Adecosur, Mercado Central de Abastos y la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad. En la sesión de este mes la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, ha informado de la actuación emprendida a petición de Acoje y 'Solidaridad' en la última mesa sobre el inmueble de la calle Naranjas, la antigua casa palacio de Lora Tamayo, que era objeto de actos vandálicos. La Policía Local ha realizado un informe con propuesta de actuación que remitió a la entidad Caixabank, propietaria del inmueble, y ha procedido a su tapiado. De igual modo, con respecto también a la demanda planteada por Acoje sobre el establecimiento hotelero de calle Chancillería se ha comprobado que, efectivamente, el hotel está cerrado pero que su propietario ha establecido un servicio de vigilancia privada de 24 horas para prevenir acciones delictivas en su interior.

Del mismo modo, como resultante de las peticiones de hosteleros de la zona centro y de la estrategia de actuación de la Policía Local en este enclave propuesta en la mesa técnica en la sesión anterior, se ha denunciado la actividad de 12 personas que ejercían la mendicidad a través del grupo de 'policía administrativa' (agentes de paisano), principalmente en calle Algarve, Gallo Azul y aledaños del Arenal. En este sentido, Policía Nacional también ha informado de su refuerzo presencial en la zona centro con unidades motorizadas. En aras de una mayor coordinación entre ambos cuerpos, el subinspector de la Policía Nacional ha comunicado los nuevos turnos horarios del CNP que se comenzarán a aplicar en España siguiendo la normativa europea. Estos turnos se iniciarán a partir del 11 de abril y se ha destacado que el nuevo horario de comienzo del turno de mañana es positivo para intensificar la presencia en el dispositivo de colegios e institutos.

La Policía Local también, en el propósito de evitar la proliferación de 'aparcacoches' ilegales, ha levantado actas en este sentido en San Benito, Minotauro y zona centro, donde además se produjo la detención de un individuo que había perpetrado un robo con violencia e intimidación. Para evitar el fenómeno del 'botellón' en zonas no autorizadas, ha realizado 39 actas en el aparcamiento de Merca 80 San Benito. Precisamente, en la zona centro se aprecia una mayor concienciación de los conductores con respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol ya que durante el pasado mes se han realizado 200 controles de alcoholemia y sólo se han registrado 2 positivos.

Tanto Policía Local como Policía Nacional están intensificando su presencia en los aledaños de los locales de ocio en la zona trasera de la avenida de Europa para prevenir el 'botellón' así como, en horario diurno, la venta ambulante ilegal. En cuanto a los controles conjuntos entre Policía Local y Policía Nacional, se ha informado que en los mismos se ha detenido a 3 conductores por delitos contra la Seguridad Vial, 1 por atentado contra agente de la autoridad, identificado a 78 personas y revisado 38 vehículos. En respuesta a Adecosur, la Policía Nacional ha informado de la vigencia del dispositivo permanente de vigilancia en el polígono industrial El Portal y que se complementa con el de la Policía Local, que también atiende a Mercajerez. En este sentido cabe destacar también que el dispositivo de seguridad abarca incluso a la depuradora de El Portal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído