sifon_la_guarena.jpg
sifon_la_guarena.jpg

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y consiste en la instalación de un sifón en el tramo de la red del acueducto de Tempul a su paso por la barriada rural.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha informado de una nueva inversión de 170.032 euros, a cargo de Aquajerez, en la red abastecimiento de agua a su paso por la barriada rural de La Guareña. La obra tiene un  plazo de ejecución de tres meses.

El responsable de Medio Ambiente ha explicado que el proyecto que se está ejecutado consiste en la instalación de un sifón en el tramo de la red del acueducto de Tempul a su paso por La Guareña. “Esta obra tiene por objeto garantizar el funcionamiento del ramal del Tempul a la altura de la barriada rural de La Guareña. Este proyecto viene motivado por la situación de desprotección que presentaba la red de conducción ante posibles avenidas en dicho punto”, ha explicado. Las obras de La Guareña, que se encuentran en ejecución, garantizarán el correcto funcionamiento de la conducción y la desvinculación y protección de la misma ante posibles crecidas del arroyo.

José Antonio Díaz ha recordado la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la zona rural. “Ahora estamos actuando también en San Isidro del Guadalete en la renovación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento, que van a suponer una inversión de 317.633 euros, correspondientes al plan de inversiones de Aquajerez. Está previsto que los trabajos culminen en diciembre”.

El teniente de alcaldesa ha asegurado que las obras de La Guareña y San Isidro del Guadalete son el inicio de una serie de inversiones para los próximos meses en la zona rural y en el núcleo urbano.

El responsable de Medio Ambiente ha recalcado que también se están llevando trabajos en el caso urbano de la ciudad, y ha puesto como ejemplo la importancia de la obra que la empresa Aquajerez ha iniciado para renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Puerto y plazas vecinales aledañas de la señera barriada de La Alegría.

La inversión de esta obra urbana alcanza los 230.585 euros y consiste en la renovación de 300 metros lineales de la red de abastecimiento y 200 metros lineales de la red de saneamiento. Paralelamente a estos trabajos, se reemplazarán unos 1.500 metros cuadrados de acerado y se instalarán decenas de bolardos en la linde con la carretera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído